lunes, 9 de junio de 2014

EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SE REALIZÓ EXAMEN RESIDENTADO MÉDICO 2014

subir imagen
El examen se dio en el horario de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 12.30 de la tarde a 2.30 de la tarde. Los postulantes dieron dos exámenes. Previamente, se procedió al sorteo de los equipos y entrega de los exámenes a los coordinadores de las aulas para el control durante el desarrollo del examen.

Bajo estrictas medidas de seguridad se desarrolló este domingo 08 de junio, el proceso de admisión del residentado Médico 2014 convocado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, para 23 especialidades. Se presentaron 223 postulantes. El proceso se inició con la entrega de las pruebas procedentes de la capital por los representantes de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAN), Dr. William Gustavo Gavidia Chávez; representante de la Comisión Nacional de Residentado Médico (CONAREME) Dra. Yesenia Huarcaya Caraza, así como la vicerrectora Académica, Dra. Vilma Méndez Gil.

El examen se dio en el horario de 10.00 de la mañana a 12.00 del mediodía y de 12.30 de la tarde a 2.30 de la tarde. Los postulantes dieron dos exámenes. Previamente, se procedió al sorteo de los equipos y entrega de los exámenes a los coordinadores de las aulas para el control durante el desarrollo del examen. Se indicó que el examen para el residentado médico se tomó en forma simultánea en todo el país y consta de 200 preguntas que es aplicada en dos partes, prueba “A”  y prueba “B”, con dos horas de duración cada una.

Los representantes destacaron la transparencia del proceso y las medidas de seguridad adoptadas que permitieron el normal desarrollo, desde la convocatoria, inscripción, rendición de la prueba y posteriormente de adjudicación de las plazas a los ganadores. Del mismo modo destacó, que las especialidades que tenían mayor cantidad de postulantes eran las - Ginecología y obstetricia (35), Cirugía General (31), Pediatría (23), Oftalmología (22), Medicina interna (15), Dermatología (11), ortopedia y traumatología (10) y Anestesiología (9). Posteriormente, se publicarán los resultados y adjudicación de las plazas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...