lunes, 9 de junio de 2014

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ 35 AMBULANCIAS RURALES A PUESTOS Y CENTROS DE SALUD DE LA LIBERTAD

subir imagen
Presidente regional en funciones Carlos Sandoval De La Cruz inspeccionó unidades acompañado del Ing. José Murgia, como  acto de entrega de cargo. El acto se hizo como parte del proceso de transferencia de cargo que está haciendo Murgia Zannier a las nuevas autoridades regionales, en tanto dure la licencia concedida por el Consejo Regional.

El Gobierno Regional de La Libertad, entregará 35 ambulancias a diversos Puestos y Centros de Salud de la Región La Libertad, como parte de una política de implementación y equipamiento que se viene realizando en los últimos años dentro del sector salud. El flamante Presidente Regional Carlos Sandoval de La Cruz, acompañado del Vicepresidente Bandwer Santa Cruz y del ing. José Murgia Zannier, hizo una visita al almacén en donde se encuentran las ambulancias rurales completamente equipadas, las mismas que han sido adquiridas con una inversión que asciende a 10’393,372.50 millones de nuevos soles.

El acto se hizo como parte del proceso de transferencia de cargo que está haciendo Murgia Zannier a las nuevas autoridades regionales, en tanto dure la licencia concedida por el Consejo Regional para postular en las elecciones del próximo 5 de octubre. Estas ambulancias se encuentran equipadas con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio adulto y pediátrico, juego de férulas, linterna de examen clínica, maletín de reanimación básico, set de collarines cervicales, tabla rígida e inmovilizador de cabeza, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, entre otros accesorios.
subir imagen
Murgia Zannier destacó las bondades de este vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, diseñada para carreteras rurales, que ha sido fabricado expresamente para ambulancia, pues no es acoplado ni ha sido convertido para su uso. Asimismo, anunció que llegarán 33 ambulancias más, las mismas que serán entregadas a los Puestos y Centros de Salud con mayores necesidades de nuestra Región La Libertad. Con esta adquisición se beneficiarán los Centros y postas de Salud de Simbal, Puente Chao, Lucma, Longotea, Pusac, Ucuncha, Parcoy, Urpay, Chota, Carabamba, Charat, Huaso, Casa Grande, Chicama, Santa Rosa de Cartavio, Santiago de Cao y Chocope.

También serán beneficiados Paiján, Pueblo Nuevo, Pacanguilla, San José, Marcabal Grande, Marcabalito, Santa Cruz de Chuca, El Esfuerzo, Laredo, Hospital Walter Cruz Vilca, Instituto Regional Oftalmológico, Hospital Virú, Hospital Bolívar, Hospital de Apoyo Tayabamba, Hospital Julcán, Hospital de Ascope y Hospital de Apoyo Chepén. “La Gerencia de Salud ha crecido en 100% tanto en médicos como trabajadores de salud, lo que faltaba eran las ambulancias y con las carreteras construidas por el Gobierno Regional se hará un mejor servicio de salud en zonas rurales de La Libertad,” sentenció Murgia Zannier.

Murgia Zannier, durante esta visita, entregó la posta de manera simbólica a Carlos Sándoval de La Cruz, para que continúe desarrollando el trabajo que él inició en beneficio de la comunidad regional. Destacó que este acto de entregar el poder a un consejero de otro partido político es una demostración de madurez política, destacando que “el poder hay que compartirlo”. Sobre posibles cambios de los Gerentes Regionales señaló que la gestión está bien encaminada y la mayoría de Gerentes pertenecen al cuerpo de Servir. “Si se cambia a un Gerente, éste funcionario no va a tomar decisiones en 2 o 3 meses y ahora más que nunca hay que hacer que la región camine”, sentenció Murgia Zannier.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...