lunes, 9 de junio de 2014

FONCODES CONSTRUYE 7 CENTROS CUNA MÁS CON INVERSIÓN DE S/. 6 MILLONES 402 MIL SOLES

subir imagen
El jefe de la Unidad Territorial de FONCODES-Tumbes, David Valdez Gutiérrez, precisó que la inversión en esta obra es de 965 mil 187 nuevos soles, recursos que son gestionados por un Núcleo Ejecutor integrado por la propia población, a la que se rinde cuentas periódicamente.

Por encargo del programa Cuna Más, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) la construcción de 7 Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) en diversas localidades de la región Tumbes, en el marco de la política de inclusión social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Uno de estos centros Cuna Más se viene construyendo en el asentamiento humano Las Flores, en Tumbes, el cualtiene un avance del 68 por ciento, y se ejecuta cumpliendo las disposiciones del reglamento nacional de construcciones y conforme a un expediente técnico que incluyó estudios de suelos y de impacto ambiental.

El jefe de la Unidad Territorial de FONCODES-Tumbes, David Valdez Gutiérrez, precisó que la inversión en esta obra es de 965 mil 187 nuevos soles, recursos que son gestionados por un Núcleo Ejecutor integrado por la propia población, a la que se rinde cuentas periódicamente. La edición de los centros Cuna Más se realiza mediante convenio tripartito entre la población organizada en un Núcleo Ejecutor, la Municipalidad Provincial de Tumbes y FONCODES. Cada uno albergará a 36 niños y niñas menores de tres años meses, hijos de madres y padres de familias de Las Flores del barrio Pampa Grande, que necesitan salir del hogar para trabajar.
subir imagen
Los pequeños recibirán atención y cuidado diurno de personal, incluyendo servicios de educación, alimentación y salud en tres aulas de guardería completamente equipado. El funcionario señaló que este Centro Cuna Más es uno de los 7 que está construyendo FONCODES en la región Tumbes con una inversión total de 6 millones 402 mil 354 soles. Los otros 6 Centros Cuna Más estarán ubicados en las localidades de El Tablazo y San Isidro del distrito de Corrales; en Caleta Cruz en el distrito La Cruz; y en las localidades de Santa María, Cruz Blanca y Cabuyal del distrito Pampas de Hospital.

Todos estos Centros Cuna Más están en proceso de construcción con la participación de los pobladores a través de Núcleos Ejecutores, quienes son los primeros fiscalizadores y quienes rinden cuenta cada mes en asambleas públicas de los gastos realizados y el avance de las obras, dijo David Valdez, quien observó que además de ello FONCODES brinda asistencia técnica y realiza acciones de supervisión permanentemente. Los Centros Infantiles de Atención Integral son construidos por FONCODES para el Programa Nacional Cuna Más, en el marco de una estrategia de intervención articulada entre estos dos programas sociales del MIDIS.

Designan nuevo Jefe Zonal en La Libertad

Por otro, mediante Resolución Ejecutiva Nº 087-2014, del 06 de junio y que lleva la rúbrica del Director Ejecutivo Nacional de Foncodes, Eco. Joselyn Valer Rojas, se encarga la jefatura de Unidad Territorial Trujillo al Sr. Hugo Luis Egas Ricalde, quien se venía desempeñando como Jefe Zonal de Chiclayo, en reemplazo de Andrés Aguilar Abanto, que ahora pasará al área de capacitación. Las funciones de Egas Ricalde como nuevo Jefe de Foncodes Trujillo rigen a partir del día de hoy 09 de junio.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...