viernes, 6 de junio de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD CONDECORA A SOLARIS PERÚ POR ASISTENCIA TÉCNICA EN PROCOMPITE 2014

subir imagen
El Director Nacional de Solaris Perú, Ing. Juan Carlos Palao Cano, recibió el Diploma y la Medalla de La Libertad de manos del Presidente, Ing. José Murgia Zannier. Con esta distinción se hace reconocimiento a la trayectoria y eficiente trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo experiencias con el Gobierno Regional.

La Asociación Solaris Perú fue condecorada por el Gobierno Regional de La Libertad por su colaboración y asistencia técnica en el diseño e implementación de la Estrategia de Competitividad Regional, la cual se ve reflejada en la ejecución de las iniciativas de apoyo a la Competitividad Productiva PROCOMPITE La Libertad 2014, que fue presentada oficialmente este martes 3 de junio, en el Centro de Convenciones Los Corregidores, en la ciudad de Trujillo ante diversas autoridades de la región.

El Director Nacional de Solaris Perú, Ing. Juan Carlos Palao Cano, recibió el Diploma y la Medalla de La Libertad de manos del Presidente, Ing. José Murgia Zannier. Con esta distinción se hace reconocimiento a la trayectoria y eficiente trabajo en beneficio de la comunidad, compartiendo experiencias con el Gobierno Regional, como facilitador técnico en el proceso de implementación de Proyectos de Inversión Pública (PIP) y el seguimiento de los mismos en beneficio de las poblaciones afectadas por la pobreza.
subir imagen
Cabe destacar, que PROCOMPITE 2014, presentado por el Gobierno Regional y que cuenta con el aporte técnico de Solaris Perú, es innovadora por ser parte importante del componente de financiamiento de la ECR (Estrategia de Competitividad Regional). Esto permitirá que las inversiones que se realicen a través de él, estén orientadas a productos priorizados con potencial productivo y con altos niveles de conexiones con el mercado, además de generar sinergias con otras políticas de promoción de la Competitividad de la región y del país.

La Ley de Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE -  cuenta con una inversión de 5 millones de nuevos soles y ha priorizado la ejecución de cadenas productivas en quinua, palta, leche fresca y tarwi, financiados por el Gobierno Regional en aplicación a esta ley. El objetivo es mejorar la competitividad de las cadenas productivas agropecuarias en seis provincias andinas: Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar. Esta movilización de recursos generará un incremento  de los niveles de venta superiores a los 9 millones de nuevos soles, en beneficio de la población andina más vulnerable, y aportarán al  producto bruto interno regional.

La Asociación Solaris Perú desde hace más de 18 años desarrolla una destacable labor en la región como aliado estratégico y articulador en la ejecución de proyectos sociales orientados al área de salud, educación, infraestructura, competitividad territorial, asesoramiento y capacitación en beneficio de las poblaciones vulnerables. Su misión es contribuir al desarrollo sostenible de los grupos poblacionales que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social, ubicados en ámbitos rurales y urbanos marginales del país, específicamente en las regiones de Arequipa, Apurímac, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cusco y Puno.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...