viernes, 6 de junio de 2014

SUNAT DE ADUANAS INCAUTÓ 232 CELULARES DE CONTRABANDO EN MERCADO LA HERMELINDA

subir imagen
En la diligencia participaron 02 fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo (Ministerio Público), 04 oficiales y 04 unidades móviles de la Intendencia de Aduana de Salaverry (SUNAT), 33 policías ediles y 05 patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Un total de 232 teléfonos móviles de procedencia extranjera y sin la documentación sustentatoria de su origen legal, que se ofertaban en cinco puestos de venta del Mercado La Hermelinda, han sido incautados de manera preventiva por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), durante un operativo realizado con el Ministerio Público y el apoyo de 33 policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El resultado de la intervención ha sido comunicado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, mediante un informe redactado por los supervisores de los agentes ediles que apoyaron en esta diligencia de fiscalización. En el reporte indican que la SUNAT ha incautado los teléfonos móviles, la mayoría procedentes de China, porque constituye mercadería restringida para su ingreso legal al país y además carece de la documentación sustentatoria que corresponde para estos casos.
subir imagen
Agregan que, según las actas de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo (Ministerio Público) y de la Intendencia de Aduana de Salaverry, han sido incautados 65 teléfonos en el puesto D-76, a cargo de Cinthia Obeso Oliva; 26 en el puesto D-37, conducido por Evert Angulo Méndez; 15 en el puesto D-77, administrado por Javier Joel Figueroa Molina; 41 en el puesto 79 del pabellón D, de Leo Acaro Cruz; y 82 en el puesto D-79, del mismo Leo Acaro Cruz.

El informe de Seguridad Ciudadana de Trujillo refiere que durante la fiscalización, también se han incautado tres tablets, una máquina tragamonedas de procedencia china y 15 balones de fútbol. En la diligencia participaron 02 fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo (Ministerio Público), 04 oficiales y 04 unidades móviles de la Intendencia de Aduana de Salaverry (SUNAT), 33 policías ediles y 05 patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Extraoficialmente se conoció que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo estaría investigando una presunta conexión entre los conductores de los puestos fiscalizados y bandas de extorsionadores, ya que habría detectado que los comerciantes entregan a estos últimos una lista los números de los chips vendidos en sus establecimientos, supuestamente para fines delictivos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...