viernes, 6 de junio de 2014

CÁMARA DE COMERCIO SENSIBILIZARÁ A EMPRESARIOS SOBRE IMPACTOS DEL FENÓMENO DEL NIÑO

subir imagen
Reunión será el 10 de junio a las 7.30 a.m. con especialistas invitados que abordarán está problemática desde distintas perspectivas. Esta actividad será encabezada por la presidente de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, gestora de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es analizar dicha problemática de manera preventiva.

Los efectos del Fenómeno del Niño en el año 1998 fueron devastadores para el empresariado y la comunidad, por ende, la Cámara de Comercio y Producción La Libertad sostendrá con sus socios agremiados una charla de sensibilización para advertir del posible impacto que tenga en nuestra ciudad este tipo de anomalía de la naturaleza ad portas de su llegada. El encuentro se desarrollará el martes 10 en un desayuno empresarial denominado “Preparándonos para afrontar el Fenómeno del Niño”, a las 7.30 a.m.

Esta actividad será encabezada por la presidente de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, gestora de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es analizar dicha problemática de manera preventiva. Según los especialistas del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen), la temperatura, salinidad y nivel del mar por encima de sus valores normales, así como la intensidad y dirección de los vientos que se registran en la costa del Perú, son factores que podrían desencadenar efectos graves por el ​Fenómeno ​del Niño que se desarrolla actualmente.

La importante reunión tendrá como ponentes a un grupo de especialistas de alto nivel que analizarán de distintas perspectivas el fenómeno natural. Allí se encuentra el investigador del laboratorio costero de Imarpe, Dennis Atoche Suclupe; el consultor Ricardo Lazo Suji; el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Moche, Virú y Chao, Luis Piza Bermúdez; y el subgerente regional de Defensa Civil, Eduardo Moreno Mesta.

Se tocarán los tópicos: “El Fenómeno del Niño: Origen e Impactos”, “El Fenómeno del Niño y sus impactos en la economía regional”, “¿Cómo se están preparando las empresas agroindustriales para enfrentar el Fenómeno del Niño?”, “¿Cuál es el plan de contingencia que está preparando el Gobierno Regional ante el Fenómeno del Niño?”, y “Medidas preventivas para la comunidad ante el Fenómeno del Niño”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...