lunes, 30 de junio de 2014

SUNASS CONTINÚA CON TALLER: “APRENDIENDO A LEER EL RECIBO DE AGUA”

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“La factura de agua contiene datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es relevante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si la empresa de agua nos está cobrando un precio justo o no”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Trujillo, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa dictando el taller: “Aprendiendo a leer el recibo de agua”. Esta vez estuvo dirigido a los coordinadores de la subgerencia de Programas Alimentarios que dirige la Prof. María Neyra.

El taller se realizó en las instalaciones de dicha dependencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la participación de los promotores sociales quienes son responsables de las Organizaciones Sociales de Base en distintas zonas de la ciudad. Se les brindó una charla sobre las funciones del ente regulador del agua potable y se les recordó la importancia de leer los recibos de agua e identificar y reconocer cada uno de los conceptos facturados por el servicio que brinda la EPS Sedalib.

“La factura de agua contiene datos importantes que muchas veces pasamos por alto. Esta información no solo es relevante para saber cuánta agua estamos consumiendo, sino también para saber si la empresa de agua nos está cobrando un precio justo o no. Además es importante que se capacite a estos promotores quienes posteriormente podrán hacer extensiva la información en distintos puntos de la ciudad”, indicó Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en Trujillo.

“Una vez leído el recibo y de no estar conforme con el tipo de factura, el importe a facturar o algún concepto emitido, el usuario tendrá el derecho de iniciar un procedimiento de reclamo administrativo ante la empresa de agua dentro de los dos meses siguientes a la fecha de vencimiento de la facturación a través del formato No. 2, siendo la única forma en la que se procederá a una investigación formal que determine si es correcto o no el cobro efectuado por la EPS”, finalizó la funcionaria.

Finalmente, Lucy Katy Arroyo indicó que la SUNASS continuará brindando este taller de manera descentralizada en todas las Organizaciones Sociales de Base que están a cargo de esta Subgerencia. Asimismo, resaltó las coordinaciones interinstitucionales con las subgerencias de la MPT para realizar este tipo de eventos de interés social.

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