lunes, 30 de junio de 2014

MÁS DE 45 MIL FAMILIAS UBICADAS EN ZONA DE FRONTERA RECIBIERON SUS TÍTULOS DE PROPIEDAD

subir imagen
La entrega de títulos de propiedad en zonas de frontera, por parte del COFOPRI, representa un cambio en beneficio de miles de pobladores que por años anhelaron recibir el apoyo de entidades públicas que no se concretaban ya sea por lo alejado de su geografía o por el alto costo que ello demandaba.

En el marco de la política de inclusión social emprendida por el Gobierno Central, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó en lo que va de la actual gestión, un total de 9,129 títulos de propiedad, en los departamentos ubicados en zonas de fronteras del país, como son; Piura (275), Puno (3,812), Tacna (749), Tumbes (1,189), Loreto (1,049), Madre de Dios (1,409), Ucayali (384), Cajamarca (184) y Amazonas (78). Ello benefició aproximadamente a unas 45, 645 personas de humilde condición, que habitan en 58 distritos ubicados en pueblos de frontera.

La entrega de títulos de propiedad en zonas de frontera representa un cambio en beneficio de miles de pobladores que por años anhelaron recibir el apoyo de entidades públicas que no se concretaban ya sea por lo alejado de su geografía o por el alto costo que ello representaba. COFOPRI participa decididamente en la disminución de la pobreza, articulando como una pieza clave dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, prueba de ello es la inversión de aproximadamente S/. 4 millones 564,500 nuevos soles que se ha efectuado, para el proceso de saneamiento físico legal de predios y entrega de títulos de propiedad, en los departamentos de frontera del país.

Con predios saneados los propietarios pueden acceder a programas de vivienda del Estado, a servicios básicos como agua, alcantarillado y luz eléctrica. Además, financiamiento para sus negocios y así poder tener las herramientas necesarias para generar su propio desarrollo económico. Recientemente, COFOPRI entregó 175 títulos de propiedad a igual número de familias pertenecientes al distrito de San Juan Bautista, ubicado en Maynas región Loreto. El evento contó con la presencia de los congresistas Leonardo Inga y Víctor Grández, la asesora legal Alicia Cardozo y la jefa de la oficina zonal Loreto, Violeta Reyes Fanning, entro otras autoridades locales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...