jueves, 24 de julio de 2014

BID OTORGÓ CRÉDITO DE US$ 38.5 MILLONES A DANPER CONVIRTIÉNDOSE EN UN HITO HISTÓRICO

subir imagen
El exigente proceso de evaluación por parte del BID no solo abordó temas económicos y financieros sino que incluyó un “Due Dilligence” en aspectos sociales y medio-ambientales que la empresa sustentó exitosamente debido a su claro y auténtico enfoque de sostenibilidad soportado en su Sistema Integrado de Gestión.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un préstamo de US$ 38.5 millones a la empresa agroindustrial DanPer constituyéndose en un evento sin precedentes, pues es el primer préstamo que la entidad internacional ha desembolsado a una empresa agroindustrial del Perú y el primer préstamo otorgado a una empresa dentro del marco de las leyes peruanas. Se trata sin lugar a dudas de una muestra de confianza de la Banca Internacional hacia la empresa que se ha consolidado como una de las empresas agroindustriales exportadoras más importantes y sólidas del país.

El referido préstamo, que tiene un plazo de pago de diez años, con dos años y medio de gracia, tendrá un impacto positivo en la estructura financiera de la empresa ya que le permitirá convertir deuda de corto a mediano plazo y financiar su plan de inversiones. De esta manera, DanPer continuará optimizando sus costos, reduciendo sus gastos financieros y consecuentemente mejorando su calificación crediticia.

El exigente proceso de evaluación por parte del BID no solo abordó temas económicos y financieros sino que incluyó un “Due Dilligence” en aspectos sociales y medio-ambientales que la empresa sustentó exitosamente debido a su claro y auténtico enfoque de sostenibilidad soportado en su Sistema Integrado de Gestión que cumple con las normas internacionales más exigentes, tales como HACCP, BRC, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y SA8000.
subir imagen
La efectiva implementación de la Certificación Ambiental y Social que DanPer detenta, garantiza el grado de cumplimiento de las disposiciones ambientales y sociales, que incluye también el cumplimiento de las condiciones y requerimientos laborales, y de seguridad y salud ocupacional de los colaboradores. La innovación, conocimiento del entorno, la integridad, el trabajo en equipo y el respeto, enunciados como valores fundamentales del BID, están alineados completamente con los de DanPer.

La empresa conjuga armoniosamente el balance económico, social y ambiental así como también ejecuta una dinámica de gestión que vincula de manera permanente las metas financieras con el entorno y las capacidades de sus colaboradores y procesos internos. DanPer Trujillo es una joint-venture de inversionistas peruanos y daneses que inició sus operaciones de producción y exportación en el año 1994 y se ha consolidado como empresa líder en la agroindustria de exportación peruana.

Esta altamente valorada en los mercados internacionales no solo por la calidad de sus productos sino también por la calidad de su capital humano, de sus relaciones laborales, por su seriedad y cumplimiento, que son expresiones de su ética en los negocios.

La empresa está verticalmente integrada, controla aproximadamente 6,000 has de campos de cultivo y en sus plantas de conservas, congelados, secos y frescos procesa cerca de 60 millones de kilos anuales, principalmente espárragos, alcachofas, pimientos, frutas y granos secos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...