jueves, 24 de julio de 2014

DOCENTE DE BIOLÓGICAS DE LA UNT EXPUSO PROYECTOS DE IMPACTO A EJECUTAR EN MOCHE

subir imagen
“La UNT traerá sus profesionales al campo, en proyección a la comunidad; mientras que la comuna de Moche se compromete a brindar las facilidades para movilidad y otros gastos, así como ingresar a cada zona beneficiaria de los proyectos”, declaró el docente coordinador de la actividad César Medina Tafur.

Un paquete de cerca de 20 proyectos de impacto social en beneficio del milenario pueblo Moche, fueron presentados por docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Moche ante el alcalde y el gerente municipal. El docente coordinador de la actividad, César Medina Tafur informó que este fue un primer acercamiento institucional entre la Facultad de Ciencias Biológicas y el municipio mochero, en espera que este paquete de ambiciosos proyectos se logren consolidar. 

“La UNT traerá sus profesionales al campo, en proyección a la comunidad; mientras que la comuna de Moche se compromete a brindar las facilidades para movilidad y otros gastos, así como ingresar a cada zona beneficiaria de los proyectos”, declaró el especialista. Hizo notar que los proyectos no son de gastos cuantiosos y todos viables; inclusive algunos ya empezaron, pero la mayoría demandarán dos años para que sean ejecutados. Al concluir las exposiciones, el gerente municipal Adriano Barba Tirado agradeció la visita de coordinación a nombre del alcalde, Róger Quispe Rosales, pues los grandes beneficiados serán los niños, las madres y agricultores de los diversos poblados de Moche.

Entre los proyectos que se expusieron, destacan “Estudio socioeconómico del sector Jushape de la Campiña de Moche” a cargo de la profesora Marlene Guerrero Padilla; “Evaluación del estado ecológico del río Moche” del prof. César Medina Tafur. Igualmente, “Formación de un área boscosa en el distrito de Moche” a cargo de la docente Mercedes Chamán Medina; “Capacitación en bioseguridad en el uso de plaguicidas para los agricultores de la Junta de Usuarios Distrito de Riego Moche, comisión regantes Santa Lucía de Moche” a cargo de Manuela Luján.

También, proyectos referidos a manejo de residuos y cuidado del recurso hídrico, capacitación en prevención de enfermedades diarreicas, educación alimentaria nutricional para inicial y primaria; y visitas técnico-científicas a la estación experimental de Bioquímica aplicada, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...