jueves, 24 de julio de 2014

FALTA MAYOR PARTICIPACIÓN DE USUARIOS EN TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES

subir imagen
“Las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se contraen por contagio, sino por la exposición de la persona a ciertos factores externos y estilos de vida. Los nuevos casos de Diabetes Mellitus (dependiente de insulina y no dependiente de insulina) suman 22 en lo que va del año”, afirmó la Lic. Fiorella Pinillos Castillo.

La Red de Salud Otuzco intensifica actividades preventivas y promocionales para que población tome las medidas para evitar contraer diabetes  e hipertensión arterial e iniciar los tratamientos respectivos. Las enfermedades no transmisibles se han convertido en una epidemia en nuestros tiempos, toda vez que los estilos de vida han cambiado y por lo tanto los hábitos alimenticios cada vez son más nocivos para la salud. En este sentido, la Red de Salud Otuzco viene realizando actividades preventivas y promocionales en el marco de la campaña “Semana de Oro de Acciones de Promoción y Prevención de Daños No Transmisibles”.

“Las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se contraen por contagio, sino por la exposición de la persona a ciertos factores externos y estilos de vida. Los nuevos casos de Diabetes Mellitus (dependiente de insulina y no dependiente de insulina) suman 22 en lo que va del año. Así mismo, los casos de Hipertensión Arterial (esencial y por derrame cerebral) llegan a 942 hasta la fecha”, afirmó la encargada de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles de la Red de Salud Otuzco, Lic. Fiorella Pinillos Castillo.
subir imagen
Al respecto, añadió que a la fecha son varias decenas de personas las que vienen recibiendo tratamiento contra la diabetes; así como son 194 afectados con hipertensión arterial que han asumido la importancia de contrarrestar el deterioro de su salud. “Es necesario que la población que tiene estas enfermedades participe activamente en mantener su salud; puesto que las mismas no tienen cura. De lo contrario, pueden empeorar e incluso morir”, advirtió Pinillos Castillo.

Finalmente, exhortó a los otuzcanos que dejen de fumar, disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas, frituras, sal y azúcar; y si presentan mareos y dolor de cabeza, sudoraciones, agitación, alteraciones visuales, manchas en los ojos, mucha hambre y sed; les zumban los oídos, pierden peso sin razón, se les adormece las manos o pies, su piel se seca, andan cansados u orinan mucho, acudan inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para que realicen el despistaje respectivo y de esta manera controlen su enfermedad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...