martes, 22 de julio de 2014

COOPERATIVA SAN LORENZO CONTINUA SU CRECIMIENTO EN LA LIBERTAD

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Según informó el gerente general, Mg. Víctor Plasencia Urcia, en los últimos años la Cooperativa San Lorenzo ha venido creciendo de manera sostenida tanto en el número de socios, así como, en sus principales indicadores de gestión, como son las colocaciones.

Desde su creación, hace 56 años, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Parroquia San Lorenzo en la ciudad de Trujillo ha alcanzado índices importantes de crecimiento, como por ejemplo tener agencias en Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Virú y Chao, así como contar con más de 19 mil socios en toda la región, y esto debido a la solidez y confianza de los liberteños.

Según informó el gerente general, Mg. Víctor Plasencia Urcia, “en los últimos años la Cooperativa San Lorenzo ha venido creciendo de manera sostenida tanto en el número de socios, así como, en sus principales indicadores de gestión, como son las colocaciones, las cuales al cierre del presente año esperamos bordear los 39 millones de nuevos soles, monto superior al mes de diciembre del año anterior en 7 millones, es decir, en 20% más”.

Asimismo, la confianza que tienen los socios en la cooperativa ha permitido el incremento de los depósitos a plazo gracias a las estrategias de captaciones y a las excelentes tasas pasivas que brinda a dichos depósitos. “El índice de crecimiento que la cooperativa ha tenido durante el presente período está en el orden del 20% anual, ello debido principalmente el mayor número de socios que hemos alcanzado”, aseguró.

“Tenemos un crecimiento anual de 30 a 35%, por lo que al cierre del presente año esperamos llegar a esa meta o crecer algo más; eso va a depender mucho de la acogida que ya tenemos en el distrito de La Esperanza. La gente tiene una nueva alternativa para depositar y obtener sus créditos; entonces, creo que vamos a lograr nuestro objetivo del año”, manifestó el directivo.

Destacó que la principal fortaleza de la institución es el personal altamente profesional con que cuenta, seguido por los productos financieros que oferta, como también la credibilidad entre los asociados, lo que ha permitido que depositen su confianza en el equipo que actualmente dirige los destinos de la entidad crediticia.

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