martes, 22 de julio de 2014

GOBIERNO REGIONAL ENTREGA NUEVE AMBULANCIAS MÁS DEBIDAMENTE EQUIPADAS

Image and video hosting by TinyPic
Estas modernas unidades móviles entregadas por el nivel central se complementan a las políticas regionales de salud implementadas por el Gobierno regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, con lo cual se pasa a engrosar las cientos de ambulancias que se hallan distribuidas en todo la región liberteña.

El Gobierno Regional de La Libertad entregó esta mañana ambulancias debidamente equipadas, las mismas que han sido distribuidas a diferentes puestos de salud de las zonas más alejadas de nuestra serranía liberteña. La ceremonia de entrega de estas ambulancias se realizó luego de una serie de gestiones por parte del Gobierno  Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Salud ante el Gobierno Nacional. Este logró sostenido se debió en parte también de los gobiernos locales que trabajaron en forma articulada con las autoridades del sector sanitario, por lo cual se ha visto cristalizado el anhelo de una ambulancia para su respectivo puesto.

Por su parte el presidente regional La Libertad, Carlos Sandoval De La Cruz se sintió bastante complacido con esta adquisición toda vez que favorece a los puestos de salud que más alejados de la sierra de La Libertad. Los puestos de salud favorecidos en esta oportunidad, que de esta manera, fortalece el trabajo de referencia y contrarreferencia son los puestos de Salud de Colpa, Santiago de Challas, Calemar, Pataz, Samne, Cochapampa, Uchumarca, Huancaspata y Aricapampa.
Image and video hosting by TinyPic
Los propios alcaldes acompañaron al gerente regional a la ciudad de Lima para la entrega de las ambulancias, que favorecerán a cerca de 100 mil pobladores de las provincias de nuestra sierra liberteña, donde precisamente no hay un hospital y que respondan a las emergencias y necesidades de la población. Estas modernas unidades móviles entregadas por el nivel central se complementan a las políticas regionales de salud implementadas por el Gobierno regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Salud, con lo cual se pasa a engrosar las cientos de ambulancias que se hallan distribuidas en todo la región liberteña.

Tantos los alcaldes como los respectivos choferes de las ambulancias fueron los que recepcionaron las unidades móviles en misma la Plaza de Armas, dándole un colorido especial  frente a la Casa de Gobierno. El propio presidente regional refirió que esta clase de adquisiciones son un gran valor para la población, sobre todo del ande liberteña, donde incluso durante mucho tiempo tenían este viejo anhelo que se ha visto cristalizado con estas ambulancias, que con su equipamiento por unidad tienen un costo de 300 mil nuevos soles cada una.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...