miércoles, 23 de julio de 2014

FISCALES PARTICIPAN EN FORO SOBRE LA CRIMINALIDAD JUVENIL PROMOVIDO POR LA ONU

subir imagen
El Coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas, Dr. James Shaw, indicó que la implementación de este tipo de programas eficientes de la justicia restaurativa, han demostrado que reducen los índices de criminalidad y de reincidencia.

Con la finalidad de identificar y promover nuevas herramientas para el mejoramiento de la justicia restaurativa en Trujillo, se desarrolló el Foro denominado: “Mecanismo de Medidas Alternativas de encarcelamiento”, promovido por el Programa de Seguridad Humana de las Naciones Unidas, actividad que se desarrolló en las instalaciones del auditorio Florencio Mixán Mass, del Distrito Fiscal de La Libertad. En el discurso de inauguración, el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, destacó la activa participación de las Naciones Unidas con programas orientados a mejorar los mecanismos de justicia restaurativa.

“Quiero agradecer por la presencia de cada uno de ustedes amigos de la policía, sector público y privado así como de las diferentes instituciones que se dan cita hoy, porque ese compromiso demuestra que hay una actitud de cambio y de seguro que lo lograremos si trabajamos en forma integrada para frenar la delincuencia juvenil”, resaltó el Fiscal Superior. A su turno el Coordinador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas, Dr. James Shaw, indicó que la implementación de este tipo de programas eficientes de la justicia restaurativa, han demostrado que reducen los índices de criminalidad y de reincidencia.

“En tres años hemos notado reducciones importantes de criminalidad juvenil, de hasta un 25 por ciento de casos”, dijo el experto de las naciones unidas que ha trabajado estos temas en Ruanda, Congo, Gaza, Suiza, Austria, República Dominicana y Perú. En el Foro se desarrollaron importantes temas vinculados a los mecanismos de medidas alternativas de encarcelamiento, necesidades de gobierno regional y municipal en relación a la atención de infractor no violento y la misma ley penal.

En esta actividad participaron diferentes representantes de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, zonas donde se vive un mayor impacto delincuencial y donde se pretende trabajar para reducir el alto índice de criminalidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...