miércoles, 23 de julio de 2014

PRESIDENTE REGIONAL ANUNCIA COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO A PARTIR DEL 2015 EN LA LIBERTAD

subir imagen
Inicialmente, funcionará en la campiña La Merced,  del distrito de Laredo, para luego dar paso a la construcción del local institucional en el kilómetro 20 de la carretera a Quirihuac, al lado de la Aldea Infantil, para lo cual ya se tiene previsto el presupuesto, aseguró Carlos Sandoval De La Cruz.

Un Colegio de Alto Rendimiento que agrupará a los estudiantes más destacados, comenzará a funcionar en la región La Libertad a partir del 2015, a fin de mejorar el nivel de aprendizaje de los jóvenes, anunció el Presidente Regional de La Libertad, Prof. Carlos Sandoval De La Cruz. Informó que el Consejo Regional aprobó por unanimidad la firma de un convenio con el ejecutivo Nacional (Ministerio de Educación y Presidencia del Consejo de Ministros) que permitirá el funcionamiento de esta institución educativa similar al Colegio Mayor Presidente de la República, ubicado en la ciudad de Lima.

Inicialmente, funcionará en la campiña La Merced,  del distrito de Laredo, para luego dar paso a la construcción del local institucional en el kilómetro 20 de la carretera a Quirihuac, al lado de la Aldea Infantil, para lo cual ya se tiene previsto el presupuesto. En dicho colegió, podrán cursar sus estudios superiores los 10 mejores estudiantes desde el tercero de secundaria de los colegios nacionales, tendrá su acreditación internacional y por ende estará conectada con las universidades más importantes del mundo.

Los estudiantes tendrán beneficios básicos para realizar sus estudios como son computadoras, ambientes adecuados, alimentación, asistencia médica y lo primordial tendrán un lugar donde pernoctar durante los tres años de secundaria que les quedara a partir de su ingreso. La autoridad regional indicó que este nuevo centro de estudios será uno de las 10 sedes descentralizadas del Colegio Mayor del Perú que existe en Lima, y que funcionarán en todo el país en el 2015. El “CAR” funcionará a partir del 2015 con un promedio inicial de 100 estudiantes, indicándose que igual número será incrementado cada año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...