miércoles, 23 de julio de 2014

¡A COMER PESCADO LLEGA A TRUJILLO!

subir imagen
Promocionará jurel congelado a S/ 1.00 la unidad y conservas de anchoveta desde S/ 1.50. El PNACP tiene como misión promover el consumo de pescados de calidad en Perú, articulando la oferta con la demanda, a través de acciones de sensibilización y promoción dirigidas a los diferentes actores de la cadena productiva.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción iniciará mañana jueves una campaña de promoción de pescado en Trujillo, con el objetivo de incentivar su consumo, destacando  sus cualidades nutricionales y los beneficios que produce en nuestra salud. La campaña se realizará desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de julio en los distritos La Esperanza y Huanchaco, en donde ofertará 6 toneladas de jurel congelado y nutritivas conservas de pescado a precios económicos.

El jueves 24 y sábado 26 de julio, el PNACP llegará al Mercado Jesús de Nazareth de La Esperanza, en donde promocionará jurel congelado a S/ 1.00 la unidad, así como conservas de anchoveta a  S/ 1.50 y sopas concentradas de anchovetas en conservas a S/ 2.00. Los mismos productos se promocionarán el viernes 25 de julio, en la Plaza de Armas del Centro Poblado El Milagro del distrito de Huanchaco. El equipo del PNACP ofrecerá también una degustación de 1,000 raciones de platillos preparados a base de anchoveta, entre los que destacan los tallarines en salsa de tomate con anchoveta, la causa rellena de anchoveta y la sopa concentrada de anchoveta tipo Shámbar.

Cabe destacar que el PNACP tiene como misión promover el consumo de pescados de calidad en Perú, articulando la oferta con la demanda, a través de acciones de sensibilización y promoción dirigidas a los diferentes actores de la cadena productiva de la pesca peruana. El Programa cuenta con un staff de nutricionistas que brindan talleres de educación alimentaria a base de pescado, dirigidos a madres de familia de comedores populares, en coordinación con las municipalidades.

Asimismo, realiza campañas de promoción de conservas de anchoveta y pescado congelado en calles de alto tránsito de público. Estas actividades las realiza en 90 distritos, distribuidos entre LimaHuánuco, Ayacucho, Cusco, Junín, Apurímac, Arequipa; y próximamente se ingresará a Huancavelica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...