viernes, 1 de agosto de 2014

CONSITUYEN EMPRESA AGRICOLA AGROEXPORTADORA EN VIRÚ

subir imagen
Los dirigentes de la Cooperativa Agraria Buena Vista, fueron juramentados por el Ing. Edgar Odar Laos en representación del Gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Ing. Huber Vergara Díaz, en el auditorio de  la Comisión de Regantes de Buena Vista.

Veintidós (22) agricultores del valle antiguo de Virú constituyeron la primera empresa agroexportadora denominada “Cooperativa Agraria Buena Vista”. La Cooperativa Agraria  Buena Vista tiene convenios con empresas privadas para promoción de cultivos de exportación, entre ellos Interrupción Fairtrad; y ha formado alianzas estratégicas con SENASA, Sierra Exportadora, Best Berriers, Agroideas, destinadas al manejo cultural de estos cultivos para fines de exportación.

Para la formación de esta nueva cooperativa, el Proyecto Especial Chavimochic, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Agrícola y Medio Ambiente realizó trabajos de sensibilización, divulgando los beneficios de exportar con calidad y oportunidad. La Cooperativa Agraria Buena Vista la preside Emilia Luján Pérez, y la integran los agricultores Danilo Sánchez Castillo, Vicepresidente; Mary Katherine Julca Lozano, Secretaria y Teodosio Iparraguirre Torres, Vocal.

Los dirigentes de la Cooperativa Agraria Buena Vista, fueron juramentados por el Ing. Edgar Odar Laos en representación del Gerente del PECH, Ing. Huber Vergara Díaz, en el auditorio de  la Comisión de Regantes de Buena Vista. Así se lograron promover también la Asociación de Productores de Loche y la Asociación de productores de Palto Orgánico–PROPALTO, expresó el Ing. Carlos Valverde Miranda, funcionario del PECH.

Emilia Lujan manifestó que, para que su empresa se fortalezca necesita el concurso de las instituciones  representativas del sector, solicitando brinden su apoyo mediante alianzas estratégicas; así mismo agradeció al Proyecto CHAVIMOCHIC por estar promoviendo y apoyando a los pequeños y medianos agricultores en el mejoramiento de sus producciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...