viernes, 1 de agosto de 2014

SELECCIÓN JUVENIL DE ATLETISMO CUMPLIO UN BUEN PAPEL EN EL MUNDIAL DE OREGON USA

subir imagen
El Instituto Peruano del Deporte se complace en compartir la evolución de los atletas desde que se empezaron a desarrollar los Centros de alto Rendimiento y el Programa Nacional de Maratonistas en diferentes ciudades como Huancayo, Huancavelica, Huaraz, Arequipa, Puno, Cajamarca entre otros.

La actuación de la Selección Peruana Juvenil de Atletismo en el Mundial Juvenil Eugene 2014, sin lugar a dudas ha sido la mejor actuación colectiva de una Selección Nacional de Atletismo en Campeonatos del Mundo. Y la segunda mejor de su historia a nivel de medallero después de la de Annecy, Francia 1998, nos indica el joven entrenador de atletismo, Edgar Díaz.

El Instituto Peruano del Deporte se complace en compartir la evolución de los atletas desde que se empezaron a desarrollar los Centros de alto Rendimiento y el Programa Nacional de Maratonistas en diferentes ciudades como Huancayo, Huancavelica, Huaraz, Arequipa, Puno, Cajamarca entre otros. En este último Mundial Juvenil de Atletismo se logró una medalla de bronce, puesto 34 del medallero del Campeonato Mundial, terceros a nivel sudamericano por detrás de Brasil y Ecuador.
subir imagen
Asimismo, se batieron 7 récords nacionales, un récord sudamericano juvenil, 4 atletas se ubicaron entre los 10 mejores del mundial, 4 atletas figuran en el top 10 del ranking mundial juvenil, 1 atleta figura en el primer lugar del ranking mundial de menores, 4 atletas encabezan el ranking sudamericano juvenil, 3 atletas son segundos del ranking sudamericano juvenil, agrega Edgar Díaz.

Cifras que sin lugar a dudas reflejan el enorme resultado alcanzado por esta delegación conformada por 8 atletas, 3 entrenadores y 1 dirigente; pero que sin dudas son el resultado del trabajo de 7 entrenadores en total, dirigentes de clubes, ligas, CAR, familias enteras (de atletas, entrenadores, dirigentes) y organismos del estado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...