jueves, 7 de agosto de 2014

DICTAN CÁRCEL PARA SUJETO QUE ATACÓ A UNA MUJER PARA ROBARLE SU BOLSO

subir imagen
Los hechos se registraron en inmediaciones de la cuadra uno del Pasaje Usquil de la Urb. Santa teresita de Ávila. En dicho lugar el investigado en compañía del menor de iniciales JJVA(13) años, golpearon con una piedra en el hombro derecho de Carla Susana Alva Uribe, ya que esta no se dejaba arrebatar el bolso donde llevaba sus pertenencias.

Cometer un robo agravado ayudado por un menor de edad para atacar con una piedra a una mujer de 20 años y robarle todas sus pertenencias, le costará a Víctor Jorge Tumbajulca Zavaleta (18), nueve meses de prisión preventiva, hasta que la fiscal reúna las pruebas contundentes y pueda pedir una pena de hasta 20 años de prisión efectiva. La fiscal del caso, Teresa Wong Gutiérrez, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, explicó que los hechos se registraron en inmediaciones de la cuadra uno del Pasaje Usquil de la urbanización Santa teresita de Ávila.

En dicho lugar el investigado en compañía del menor de iniciales JJVA(13) años, golpearon con una piedra en el hombro derecho de Carla Susana Alva Uribe, ya que esta no se dejaba arrebatar el bolso donde llevaba sus pertenencias. Cometido el robo agravado la víctima dio aviso a una camioneta de serenos quienes en compañía de un policía iniciaron la búsqueda; los sujetos lograron ingresar a una vivienda e intentaron escapar por lo techos, los gritos y llamados de auxilio alertaron a los vecinos del lugar quienes contribuyeron en la captura de los dos sujetos.

Una vez identificados, se procedió a llamar a la fiscal de familia y a la fiscal de penal de turno para las diligencias del caso. El menor infractor que es natural de Chiclayo y domicilia actualmente en el Barrio III del Alto Trujillo, fue entregado a su avergonzada madre; mientras que el investigado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales del caso. El ordenado y contundente informe fiscal laborado por la Fiscal, le permitió al Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dictaminar la prisión preventiva por nueve meses. Este es un hecho delictivo que no queda impune ya que los fiscales trabajan para garantizar la integra defensa de la legalidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...