jueves, 7 de agosto de 2014

CANCILLERÍA ENTREGA EQUIPOS PARA INVESTIGACIÓN EN GLACIARES ANDINOS

subir imagen
Dada la vulnerabilidad del Perú ante los efectos del cambio climático, el SENAMHI realiza investigaciones paralelas en los glaciares antárticos y andinos, para conocer su comportamiento y como el cambio climático afecta a nuestro país. Ceremonia estuvo presidida por el Secretario General de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Salas Barahona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) un lote de valiosos equipos de alta precisión que utiliza el Programa Nacional Antártico del Perú, y que serán utilizados en las investigaciones que esa institución desarrolla en los glaciares y cuencas del sur de nuestro país, para conocer los efectos del cambio climático en esa parte de la Cordillera de los Andes.  

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Alberto Salas Barahona, quien entregó los bienes a la Presidenta Ejecutiva del SENAMHI, Amelia Díaz Pabló, entre los que destacan una cámara Nikon D3200 con lentes removibles y trípode, un sensor barométrico tipo barologger, dos sensores hidrométricos tipo levelogger; y un equipo para descarga de datos tipo leveloader.

Dada la vulnerabilidad del Perú ante los efectos del cambio climático, el SENAMHI realiza investigaciones paralelas en los glaciares antárticos y andinos, para conocer su comportamiento y como el cambio climático afecta a nuestro país. En la campaña científica antártica ANTAR XXII, se dio prioridad a un estudio que tuvo como objetivo comprender e interpretar el comportamiento del glaciar Lange, su situación actual, evolución y volumen.

Este trabajo coincide con el análisis que el SENAMHI desarrolla en nuestros glaciares y cuencas glaciales andinas, en los que se utilizarán los nuevos equipos donados por el SENAMHI. 

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...