sábado, 16 de agosto de 2014

SECTOR AUTOMOTRIZ SERÁ MÁS AUSPICIOSO EL ÚLTIMO TRIMESTRE

subir imagen
Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Asociación Automotriz del Perú se aliaron para brindar estadísticas recientes del sector en conferencia de prensa. “La Libertad, después de Lima y Arequipa, es la región más pujante y de mayor crecimiento, y eso es un buen indicador”, aseguró Juan Lazarte Carranza.

El sector Automotriz en La Libertad se presenta muy auspicioso para el último trimestre del año, pese al freno que ha tenido por la desaceleración económica a principios de 2014, así lo manifestó el gerente de División de Servicios al Asociado de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Juan Lazarte Carranza, en conferencia de prensa que se desarrolló en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

“La Libertad, después de Lima y Arequipa, es la región más pujante y de mayor crecimiento, y eso es un buen indicador. En términos generales, el sector automotriz está creciendo en esta región. Pese que ha habido una caída en la mayoría de indicadores, hay perspectivas de mejorar hacia el último trimestre del año”, indicó luego de su conferencia en nuestro gremio empresarial.

Es así que las estadísticas brindadas por el especialista, en el comparativo del primer semestre 2013 versus el mismo periodo del 2014,  revelan que en La Libertad, el rubro de vehículos pesados tuvo una caída de 21,36%, mientras que el rubro de vehículos livianos tuvo un crecimiento de 2,20%, en tanto, el de vehículos menores experimentó una caída de 0,65%. En ese marco, Lazarte Carranza dio las razones por las cuales el sector tiene los actuales resultados.

“En cuanto a los vehículos pesados ha habido una contracción, pero ésta se ha dado a nivel nacional, y en la medida que los grandes proyectos regionales de minería y agroindustria no se activan, se deja de comprar buses y camiones. En cuanto a vehículos ligeros, ha habido una performance interesante porque ha crecido un 2% cuando a nivel país está en -1,18%. En motos decreció 0,65%, pero eso no es alarmante, y es que cuando las economías regionales están creciendo, la gente migra de la moto al vehículo”, argumentó.

De otro lado, el presidente del Comité Gremial de Transportes de la CCPLL, Ranieri Mannucci Tapia, manifestó que la tendencia de los últimos cuatro años a nivel general resulta positiva, y ello debido a distintos factores. “Todo este buen momento que pasa La Libertad es básicamente por la calidad de la producción. Por ejemplo, La Libertad, en el Índice de Competitividad Regional, está en el tercio superior, que es una posición expectante. Hay un gran impulso que brindan sectores como la Agroindustria y la Minería”, aseguró.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...