sábado, 16 de agosto de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SERÁ SEDE DE FORO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO

subir imagen
Vilma Méndez Gil, Vicerrectora Académica de la UNT, señaló que este esfuerzo fortalece aún más los vínculos de trabajo común con instituciones estatales y privadas para establecer políticas y estrategias para el desarrollo de la innovación y competitividad a nivel regional en concordancia con los planes nacionales de diversificación productiva.

Como parte de una serie de foros interinstitucionales, particularmente dirigidos al empresariado, académicos liberteños, estudiantes y ciudadanía para vincular a las universidades, empresas, gobierno regional y profesionales en general en una estrategia que genere desarrollo integral en la región y el país, se realizará este jueves 21 de agosto (8:00 a.m.) el foro “Innovación y competitividad en el marco de la Alianza del Pacífico” en el auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Vilma Méndez Gil, Vicerrectora Académica de la UNT, señaló que este esfuerzo fortalece aún más los vínculos de trabajo común con instituciones estatales y privadas para establecer políticas y estrategias para el desarrollo de la innovación y competitividad a nivel regional en concordancia con los planes nacionales de diversificación productiva y para el crecimiento de los aliados estratégicos de la Alianza del Pacífico: Chile, México, Colombia y Perú.

Entre los expositores sobresalen Kurt Burneo Farfán, conferencista internacional, ex ministro de Economía y Vicerrector de Investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola; Raúl Diez Canseco Terry, Presidente de la mencionada universidad; Orlando Velásquez Benites, Rector UNT; Daniel Diez Canseco Terry, presidente de Bienestar y Desarrollo, entre otros.  

Por su parte, César Fasshaver de la Gerencia de Cooperación Técnica del Gobierno Regional, señaló que el certamen está dirigido a profesores universitarios y empresarios de los diversos campos del quehacer económico. Un esfuerzo conjunto entre estas instituciones académicas, empresariales y gubernamentales para vincular la investigación, la formación académica con el mundo laboral y empresarial en un mundo globalizado. El certamen cuenta con el apoyo de Sierra Exportadora, Danper, Coca Cola, Universidad San Ignacio de Loyola, Gobierno Regional, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...