jueves, 11 de septiembre de 2014

EN UNT SE HARÁ CAPACITACIÓN DE COMITÉS DE UNIVERSIDADES SALUDABLES

subir imagen
La presidenta de los Comités Colegiados impulsores, Dra. Flor del Rosario Díaz Díaz informó que junto a ella participan como vocal Susana Paredes (UCV), vocal Elena Cáceres (UPAO), José Paredes (Católica de Chimbote), Angélica Prieto (UPN), Wildor Díaz (Alas Peruanas), así como miembros de Católica de Trujillo y San Pedro de Chimbote.

Este viernes 12 de setiembre, en una jornada que comprende desde las 8 de la mañana hasta las 10:30 am, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), se iniciará la capacitación de los Comités Colegiados de gestión de las Universidades Saludables, de la cual la UNT es parte y el Rector Orlando Velásquez Benites, es presidente de la Red de Universidades Saludables (RUS) a nivel rectores.

La presidenta de los Comités Colegiados impulsores, Dra. Flor del Rosario Díaz Díaz informó que junto a ella participan como vocal Susana Paredes (UCV), vocal Elena Cáceres (UPAO), José Paredes (Católica de Chimbote), Angélica Prieto (UPN), Wildor Díaz (Alas Peruanas), así como miembros de Católica de Trujillo y San Pedro de Chimbote. Velásquez Benites fue juramentado como presidente de la Red Regional de Universidades Saludables, por la ministra de Salud, Midori de Habich Rospigliosi en acto celebrado en el Centro de Convenciones "Los Corregidores", de Trujillo.

Díaz Díaz explicó que el propósito de la Red es fortalecer y promover el desarrollo de universidades saludables como entes promotores de salud en la comunidad universitaria y la población liberteña; así como fomentar la investigación y docencia en promoción de salud en las universidades de la Red. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) una universidad es saludable cuando provee un ambiente saludable que favorece el aprendizaje a través de sus aéreas y edificaciones.

Asimismo cuenta con zonas de recreación, bienestar universitario y medidas de seguridad. También recordó que en la UNT desde el 2008 se viene trabajando desde el Sistema de Tutoría de Orientación y Consejería (Sistoc) un programa de Estilos de Vida Saludable, con el apoyo de la Gran Fraternidad Universal “Serge Raynaud de la Ferrière” filial Trujillo. En el 2011 las acciones de desarrollo integral del estudiante y de la comunidad universitaria se vieron reforzadas con el convenio con ADRA-Perú, impulsándose desde Sistoc el Proyecto “Adelante”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...