jueves, 25 de septiembre de 2014

ESSALUD CELEBRA SEMANA DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

subir imagen
Jaime Mora Flores dijo que, para promover una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios, universidades y comunidad en general, la Unidad de Cultura de Donación de Órganos y Tejidos de EsSalud La Libertad, ha programada visitas las universidades: UNT, UPAO, UCV y UPN.

Con la finalidad de sensibilizar y educar a la población liberteña sobre la importancia de la donación de Órganos y Tejidos, como un acto solidario que permiten salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica, EsSalud La Libertad celebra la “Semana del Donante de Órganos y Tejidos” con diversas actividades, contando con la participación de los asegurados y comunidad en general, así lo informo el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Mora Flores dijo que, para promover una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las empresas, colegios, universidades y comunidad en general, la Unidad de Cultura de Donación de Órganos y Tejidos de EsSalud La Libertad, ha programada visitas las universidades: UNT, UPAO, UCV y Privada del Norte para dar charlas y entrevistas personalizadas a los estudiantes; agregó que para el domingo 28 participarán del Desfile Cívico Patriótico en la Plaza de Armas, con delegaciones de los Centros Asistenciales de esta institución, agregando que el lema de este año en la semana del donante de órganos y tejidos es “Una parte de mi será vida para ti”.
subir imagen
Por su parte, la Dra. Yolanda López Briceño, Coordinadora de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de EsSalud La Libertad, manifestó que esta institución, a nivel nacional, viene promoviendo la Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, para el mejoramiento de la salud y defensa de vida de los pacientes que necesitan de un trasplante de órganos como riñón, corazón, hígado, páncreas y corneas. “En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, tenemos la Unidad de Hemodiálisis, además tenemos tres clínicas privadas que nos brindan el servicio de diálisis para los pacientes con problemas de insuficiencia renal crónica que están  a la espera de la donación de un riñón”, agrego Mora Flores.

Finalmente, la Dra. López Briceño dijo que para estas actividades han conformado Comités Multidisciplinarios de Cultura; de Coordinación Hospitalaria y Comité de Trasplantes de Donación de Órganos y Tejidos, a cargo de destacados especialistas, que tendrán la responsabilidad de realizar las actividades programadas para la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos, asimismo para las actividades intra y extra muros se cuenta con material educativo como son rotafolios, afiches,  trípticos, dípticos, volantes, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...