jueves, 25 de septiembre de 2014

FISCALÍA DE LA NACIÓN RINDE HOMENAJE POSTUME A EX FISCAL ALEXANDER CHÁVEZ HORNA

subir imagen
Luis Cortez Albán, destacó la noble intención del Fiscal de la Nación, al entregar dicho reconocimiento póstumo a sus familiares. “Estoy seguro que el señor Fiscal de la Nación ha revisado las actitudes y aptitudes que Alex Chávez dejó en su paso por esta institución, es por ello que hoy se le rinde este homenaje”, detalló.

En emotiva ceremonia se reconoció póstumamente al ex Fiscal Alexander Chávez Horna, integrante del grupo de casos complejos del Distrito Fiscal de La Libertad y tenaz defensor de los intereses del estado, la constitución y la legalidad. A su turno el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares, Luis Cortez Albán, destacó la noble intención del Fiscal de la Nación, al entregar dicho reconocimiento póstumo a sus familiares. “Estoy seguro que el señor Fiscal de la Nación ha revisado las actitudes y aptitudes que Alex Chávez dejó en su paso por esta institución, es por ello que hoy se le rinde este homenaje”, detalló.

Según el programa, el fiscal coordinador del grupo de casos complejos de la libertad, William Rabanal Palacios, resaltó la dedicación que le puso al trabajo como fiscal de ese equipo, y sobre todo al alto nivel de responsabilidad con el que se dedicaba a cada uno de sus casos de lavado de activos y de criminalidad organizada. “Nuestro equipo no está completo, pero sabemos que Alex estará con nosotros siempre y seguiremos su ejemplo de entrega por un caso bien estudiado y con buenos resultados”, agregó el fiscal provincial titular.

En un paréntesis del protocolo ceremonial, Alcibiades Chávez Villacorta, padre del finado fiscal, agradeció este homenaje y aseguró que su hijo Alex, hubiera recibido con la misma humildad este reconocimiento. Finalmente, la esposa del ex fiscal, Ynes Paredes Llanos, reconoció que le ha tocado la responsabilidad más grande, educar sola a sus hijas, pero no dudo en detallar que impartirá en ellas los mismos valores de respeto, justicia y responsabilidad, con las que él (Alex Chávez), trabajaba diariamente. Al evento asistieron funcionarios de la Policía Nacional, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo e integrantes del colegio de abogados de La libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...