miércoles, 17 de septiembre de 2014

EXPORTADORES DE MALASIA CERRARON VENTAS POR US$ 1.7 MILLONES EN LA EXPOALIMENTARIA

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Países latinoamericanos mostraron enorme interés por su oferta de snacks y servicios de transporte moderno de contenedores líquidos. “Esperábamos comercializar productos por alrededor de US$ 1 millón, pero nuestras expectativas fueron superadas”, señaló Ezzwanee Ahmad.

Malasia fue uno de los países con éxito comercial en la última edición de la feria Expoalimentaria al concretar ventas de snacks y servicios de contenedores de alimentos líquidos, por US$ 1.7 millones, así lo informó la Agregada Comercial de la Oficina Comercial de Malasia en Chile, Ezzwanee Ahmad, quien llegó al Perú para acompañar a la misión de empresarios de su país. Manifestó que a través de MATRADE (Misión de Marketing Especializada en Alimentos de Malasia), ubicada en Santiago, decidieron participar en la feria con un grupo de medianas empresas de alta competitividad.

“Las compañías que más destacaron fueron Central Vista (M) SDN BHD con sus snacks de maíz (cereal bars de avena y trigo) e  Infinity Logistics, fabricante y operador logístico de contenedores para alimentos líquidos (Flexitank), que posee importantes certificaciones a nivel mundial”, señaló Ahmad. Refirió que el gran nivel de compradores internacionales que exhibe la Expoalimentaria año tras año los animó a participar. “Nuestro pabellón congregó los productos más destacados de estas compañías”, mencionó.   

Añadió que los interesados en la oferta de los empresarios de su país son latinoamericanos, como México, Venezuela, Perú, Argentina, Colombia y Chile. Asimismo, destacó la importancia de su misión comercial cuyo objetivo fue identificar potenciales clientes en esta región. “Dio grandes frutos”, dijo. “Esperábamos comercializar productos por alrededor de US$ 1 millón, pero nuestras expectativas fueron superadas. Hemos vendido hasta la última hora. Debido al éxito obtenido, es muy probable que regresemos al Perú y participemos nuevamente en la feria”, apuntó.

Entre las medianas empresas que participaron, además de las mencionadas líneas arriba, se encuentran DXN Marketing SDN BHD, con alimentos, bebidas y suplementos; Happy Alliance (M) SDN BHD, con sus productos de nata y coco; Matrix SDN BHD, con sus óleos químicos para la industria alimentaria; y TCS Quality & Productivity SDN BHD, con sus guantes y dediles. Mención aparte merece la empresa Blossom View SDN BHD, que llamó la atención de los asistentes y compradores de la feria con sus productos alimenticios a base de nido de aves, altamente cotizados en el mercado internacional por sus propiedades curativas y su nivel de antioxidantes.

Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, dan cuenta que en los primeros siete meses del año, las exportaciones peruanas a ese destino asiático cerraron en poco más de US$ 7 millones, lo que representó una caída de -78%. Este resultado fue por los menores despachos de minerales (-98.3%). Por su parte, las no tradicionales (US$ 5.7 millones) crecieron en 21.7% en comparación con el mismo periodo del 2013. Los principales envíos peruanos hacia ese país fueron fosfatos de calcio, cacao en grano, entero o partido, almejas, moluscos, carmín de cochinilla y uvas frescas.

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