miércoles, 17 de septiembre de 2014

MINISTERIO DE VIVIENDA INVIERTE 3 MILLONES 197 MIL NUEVOS SOLES EN FORMALIZACIÓN

subir imagen
Más de 6 mil familias de la región San Martín beneficiadas con entrega de títulos de propiedad. Desde agosto del 2011 a la fecha, COFOPRI ha entregado un total de 14 mil 625 títulos de propiedad únicamente en la región San Martín, lo que representa una inversión 7 millones 312,500 nuevos soles.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de COFOPRI, hizo entrega de 6, 394 títulos de propiedad a igual números de familias de la región San Martín, como parte de las actividades enmarcadas en la XX Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. La actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Rioja, ubicada en el distrito y provincia del mismo nombre, donde se benficiará las familias perteneciente a la provincias de Bellavista (3.174), El Dorado (56), Huallaga (157), Lamas (638), Mariscal Cáceres (820), Moyobamba (316), Picota (436), San Martín (352) y Tocache (445).

El impacto de este proceso de formalización alcanzará a 31,970 personas que serán parte de una serie de beneficios como seguridad jurídica para sus predios; acceso a los servicios básicos de agua y desagüe; créditos para construir o mejorar sus viviendas y ampliar sus negocios, así como la posibilidad de dejar en herencia el bien. La entrega de estos títulos de propiedad representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores quienes podrán generar su propio desarrollo económico y mejorar su calidad de vida.

“Con un título de propiedad, se abren puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas, así como para el emprendimiento de cualquier iniciativa de negocios”, señaló Ais Tarabay Yaya, director ejecutivo de la Entidad. Formalizar la propiedad de manera gratuita y focalizada en zonas de pobreza, como lo hace COFOPRI, permite al Estado garantizar el derecho a la propiedad de todos los ciudadanos y la oportunidad de acceder a una vivienda digna a través de los programas sociales que promueve el Ministerio de Vivienda, como son Techo Propio, Mis Materiales, Mi construcción, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...