martes, 16 de septiembre de 2014

LA NUEVA CLASE MEDIA ESTÁ CRECIENDO Y HAY QUE CONOCERLA PARA VENDERLE

subir imagen
Arellano Marketing realizará seminario para estudiar a estos nuevos trujillanos. Evento será el próximo viernes 26 de setiembre en el centro de convenciones “Los Conquistadores”. La nueva clase media es un grupo que está creciendo rápidamente en todas las ciudades del país, por ello, conocerlos es vital para ofrecerles productos y servicios adecuados.

Arellano Marketing, a través de su estudio Nacional 2013, muestra el 57% de los peruanos son de clase media (definida como aquellas familias que tienen, consistentemente, capacidad de consumo más allá de las necesidades básicas). También otras investigaciones, como el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, indican cifras similares. En Trujillo, el 36% de la población está dentro de este sector económico.

Del total se desprenden dos grupos: el 67% pertenece a la clase media tradicional y el 33% serían los clasemedieros que (ellos o sus padres o abuelos) migraron de zonas alejadas o rurales a las ciudades y tienen una manera de comportarse y pensar distinta a los de clase Tradicional, son la Nueva Clase Media o Divergente. Divergente porque actúan de distinta forma a lo que una persona de Clase Media Tradicional usualmente hace, que es copiar a la Clase Alta.

La nueva clase media es un grupo que está creciendo rápidamente en todas las ciudades del país, por ello, conocerlos es vital para ofrecerles productos y servicios adecuados. “Las personas de este grupo van a más lugares, compran más variedad de productos, varían entre lo moderno y lo tradicional, son más independientes, y tienen menos sentimiento de identificación con la sociedad en general”, expresó el gerente comercial de Marketig Arellano, Christian Gonzáles.

Para tener más información de las características y costumbres de este sector, este 26 de setiembre, Arellano Marketing realizará en el Centro de  Convenciones Los Conquistadores (Jr. Diego de Almagro con Jr. Ayacucho) el seminario: “Crecer con los que crecen: Oportunidades de negocio en la Nueva Clase Media”.

Allí se buscará conocer mejor a este inmenso grupo social (el más grande mercado para las empresas), y cómo adaptar mejor nuestros productos y servicios para servirlos mejor. “Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico ugonzalezu@gmail.com o a los teléfonos #990022401, 978728151”, resaltó Gonzáles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...