martes, 16 de septiembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL Y ORBIS ATIENDEN A PACIENTES CON PROBLEMAS OCULARES DE LA REGIÓN

subir imagen
Vicepresidente regional Bandwer Santa Cruz Pardo, felicitó a Delegación Norteamericana de Especialistas en Oftalmología quienes a través del Programa: “Avión Hospital Oftalmológico” vienen atendiendo en nuestra ciudad a los pacientes de las zonas vulnerables de la región, en especial niños y adultos mayores.

En la región la Libertad, la ceguera prematura, los problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía, además de la catarata, el glaucoma y la retinopatía diabética; son los casos más comunes de problemas oculares en los niños y adultos mayores de la región, con mayor incidencia en los sectores de mayor necesidad y vulnerabilidad. Es por ello, que desde el año 2002, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud y el Instituto Regional de Oftalmología en alianza con la Organización Norteamericana ORBIS vienen realizando intervenciones a través del (FEH) Avión Hospital Oftalmológico.

Esta moderna nave hospital permite fortalecer las capacidades de los servicios oftalmológicos, mejorar los conocimientos y habilidades de los profesionales en salud visual, la capacitación en sub especialidades y la atención en casos de catarata, glaucoma, retina médica y quirúrgica, cornea, oculoplástica y estrabismo pediátrico. Ante esta realidad, el Vicepresidente Regional, Ing. Bandwer Santa Cruz Pardo, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento a la delegación en su totalidad ya que gracias a su presencia y trabajo durante estas dos semanas, ha podido devolver la esperanza a niños y adultos que padecen enfermedades oculares y no tienen los medios económicos para su adecuado tratamiento.
subir imagen
“A nombre del pueblo liberteño, me siento muy agradecido y complacido por la labor que vienen cumpliendo el personal médico del Avión Hospital Oftalmológico, y que no hace más que, desde nuestra posición como autoridades, reafirmar nuestro compromiso en trabajar por los más necesitados y agradecer su compromiso altruista en nuestra región, que a pesar de su diversidad geográfica, están aquí, poniendo en práctica sus conocimientos al servicio de los más pobres” indico la autoridad regional.

El Avión Hospital Oftalmológico se encuentra en nuestra ciudad desde el lunes 8 del presente y permanecerá hasta el viernes 19, ampliando sus intervenciones en las regiones Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Piura y La Libertad; además se viene incluyendo también, programas de capacitación, entrenamiento practico, ponencias para enfermeras, anestesiólogos y técnicos biomédicos, asegurando así, que toda la comunidad oftalmológica sea apoyada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...