martes, 16 de septiembre de 2014

ADEX PRESENTARÁ PAQUETE DE MEDIDAS PARA APOYAR RECUPERACIÓN DE ECONOMÍA

subir imagen
Presidente (e) de gremio, Gastón Pacheco Zerga, saludó  la designación de Alonso Segura como nuevo ministro de Economía y Finanzas. “Esperamos  un diálogo profundo y sostenido con los gremios a fin de profundizar el análisis de la problemática actual”, dijo el representante de los exportadores en el país.

Luego de saludar la designación de Alonso Segura Vasi como ministro de Economía y Finanzas, el presidente (e) de la Asociación de Exportadores (ADEX), Gastón Pacheco Zerga, reveló que su gremio presentará un paquete de medidas para apoyar la recuperación del comercio exterior y la actividad económica. Sobre la designación de Segura, dijo que es un economista reconocido en el medio local y en vista que proviene de la actividad privada, dijo creer que uno de sus objetivos de corto plazo será recuperar la seguridad y confianza del empresariado.

“Esperamos  un diálogo profundo y sostenido con los gremios a fin de profundizar el análisis de la problemática actual”, dijo. Detalló que en el paquete de propuestas de ADEX se incluirán algunas de carácter tributario pues consideró que es muy importante que el MEF trabaje en la formalización tributaria apelando a principios económicos que garanticen que paguen los que ganan más y que se aliente la inversión y el crecimiento económico. Añadió que en las condiciones actuales la informalidad tributaria es un problema muy serio puesto que le resta recursos al Estado, acrecienta la carga sobre los formales y genera una competencia desleal que no hace más que incrementar la informalidad.

En declaraciones a la Agencia Andina, Pacheco refirió que todavía hay posibilidades para introducir cambios importantes y significativos de corto plazo. (Para ello) se requiere actuar con convicción y dosis de energía para liderarlos. Señaló que hay temas pendientes por resolver en el ámbito económico nacional como una mayor formalidad laboral y trabajo en condiciones justas y de equidad, algo que, a su juicio, se ve comprometido por el alto nivel de informalidad. 

"Esperamos también que se abra un canal de diálogo con el nuevo ministro, a fin de intercambiar opiniones, sugerencias y comentarios con el sector privado para impulsar el crecimiento económico y las exportaciones, generar empleo de calidad y reducir la pobreza", precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...