martes, 16 de septiembre de 2014

BENDICEN NUEVAS AMBULANCIAS DE LA RED DE SALUD OTUZCO

subir imagen
Son cinco ambulancias destinadas a diversas comunidades de la jurisdicción de Otuzco. “Esperamos el uso adecuado de las mismas toda vez que han sido adquiridas por el Gobierno Regional para la disposición del pueblo”, expresó el Dr. Eduardo Araujo Sánchez.

En las últimas horas, funcionarios y trabajadores de la Red de Salud Otuzco y público en general participaron en la bendición de cinco ambulancias (Tipo I y Tipo II) que son destinadas a diversos establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Otuzco, la cual fue realizada en el frontis de la Catedral Inmaculada Virgen de La Puerta. Las ambulancias son de marca Toyota modelo Land Cruiser, de placas EUD-263, EUD-234, EUD-215, EUD-237 y EUD-261 destinados al Centro de Salud Charat, Centro de Salud Huaso, Hospital Julcán, Centro de Salud Chota y Centro de Salud Carabamba, respectivamente.

“Con estas ambulancias vamos a poder auxiliar de manera oportuna a más personas de estas comunidades. Esperamos el uso adecuado de las mismas toda vez que han sido adquiridas por el Gobierno Regional para la disposición del pueblo”, expresó el Dr. Eduardo Araujo Sánchez, en representación de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Otuzco. Asimismo, estas movilidades incluyen juego de herramientas (19 piezas: alicates, llaves, cables, extintores, faros, medidores y de mecánica automotriz).
subir imagen
De igual manera equipos como rastreo satelital GPS, Autoradio USB, sirena y altavoz, equipo de radio y comunicación (HF de 1000w Vertex Standard y VHF de 100kw Kenwood), manuales de operación; indicadores de combustible, batería, circulina en el techo, faros neblineros y aire acondicionado, entre otros. Las cabinas de atención médica cuentan con pasamanos, tablero de fusiles, mueble médico, asiento tipo butaca para paramédico y asiento longitudinal.

También cuenta con componentes para equipamiento médico como portasueros, sistema de oxígeno, regulador, balón de oxígeno, mascarillas, camilla ferno, estetoscopios, férulas, aspiradora de secreciones, linternas, maletín de soporte básico de vida (resucitador manual, laringoscopio, pinzas, sets de tubos, collarines, tensiómetros, pinzas y tabla rígida). Cabe mencionar que se está culminando el inventario de dichos vehículos con su equipamiento, a fin de realizar la entrega formal y documentada de las ambulancias, siendo el Centro de Salud Carabamba el único que ha cumplido el referido trámite en las últimas horas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...