martes, 30 de septiembre de 2014

GROSERA MANIPULACIÓN DE ENCUESTAS A FAVOR DE APP DENUNCIAN CANDIDATOS REGIONALES

subir imagen
José Murgia Zannier exigió que el Jurado Electoral Especial de Trujillo tome cartas en el asunto ya que según la ley, toda difusión de las encuestas se rigen  a un plazo legal, y ese plazo es hasta el domingo anterior al de las elecciones, sin embargo el día de ayer y hoy se han estado distribuyendo encuestan que en definitiva no se ajustan a la verdad.

Los dirigentes regionales del Partido Aprista Peruano, advirtieron que se estarían repartiendo de manera ilegal encuestas manipuladas favoreciendo al candidato regional del partido Alianza Para el Progreso, así lo anunciaron esta mañana durante una conferencia de prensa ofrecida en su local partidario. Los dirigentes y candidatos, manifestaron que militantes de APP estarían repartiendo encuestas fraudulentas e ilegales donde se observa que César Acuña obtiene el 52% sobre un 18% de José Murgia.

El Secretario General Regional, Carlos Martínez Polo anunció que habían tomado conocimiento de una campaña violatoria de la normatividad electoral, ante un tipo de orientación y de presión al voto que no hace más que confundir a la ciudadanía. “El partido tiene encuestas y estamos muy tranquilos con nuestros resultados, la gente no considera al Ing. José Murgia, como el candidato del partido si no el candidato ciudadano” manifestó.
subir imagen
Por otro lado el Ing. Murgia Zannier exigió que el Jurado Electoral Especial de Trujillo tome cartas en el asunto ya que según la ley, toda difusión de las encuestas se rigen  a un plazo legal, y ese plazo es hasta el domingo anterior al de las elecciones, sin embargo el día de ayer y hoy se han estado distribuyendo encuestan que en definitiva no se ajustan a la verdad, quedando claro y más que evidente quien es el único interesado, “Hemos compulsado nuestras propias encuestas y las tenemos aquí pero no sería legal enseñarlas”, dijo.

Finalmente, la Dra. Mónica Sánchez Minchola, candidata a la Vicepresidencia Regional, pidió al jurado electoral investigar esta evidente manipulación de cifras, y que el plazo era solo hasta el domingo 28 a las 12 de la noche y por lo tanto ya no se puede publicar ni distribuir nada. Asimismo, aseguró que los resultados verdaderos de las encuestas se verán el domingo 05 de octubre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...