martes, 9 de septiembre de 2014

URGE FORTALECER LA SOSTENIBILIDAD DEL PAÍS FRENANDO LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

subir imagen
“En nuestro país, debido a la fiebre de la exportación de materias primas, que ha creado un crecimiento artificial, se están eliminando cada vez más las barreras que exigen el respeto del medio ambiente, echando por tierra conquistas en la misma legislación”, afirmó Orlando Velásquez Benites.

Fortalecer la sostenibilidad del planeta y del país es una tarea de urgente prioridad de toda la colectividad, pero en particular de los profesionales vinculados a la grave problemática ambiental, sostuvo el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Velásquez Benites, durante la inauguración del IX Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental.

“La ONU nos acaba de considerar dignos de un premio por el respeto al medio ambiente, sin embargo esa no es la lamentable realidad. En nuestro país, debido a la fiebre de la exportación de materias primas, que ha creado un crecimiento artificial, se están eliminando cada vez más las barreras que exigen el respeto del medio ambiente, echando por tierra conquistas en la misma legislación y ni hablar del incumplimiento de la elemental consulta previa para la obtención de la licencia social”, señaló.

“Eso es historia, no se la respeta a pesar de los grandielocuentes discursos. Se nos mira como uno de los países más ricos en nuestra biodiversidad, sin embargo se hace tabla rasa del respeto al medio ambiente. En ese camino, las universidades están en una encrucijada, un desafío histórico como nunca”, dijo al llamar a asumir mayores compromisos con sus profesiones y su rol de ciudadanos”, agregó Velásquez Benites.
subir imagen
Ante la asistencia de más de un millar de profesores, estudiantes y notables especialistas del extranjero, se inició con éxito el certamen que permite que los profesionales y futuros profesionales vinculados a la materia intercambien experiencias en el mismo interés. Con el lema sugerente como es “el futuro está en tus manos”, se iniciaron los debates en conferencias magistrales y talleres.

Gestión, legislación, impacto ambiental, cambio climático y tecnologías limpias, ordenamiento territorial y cuencas hidrográficas son los ejes principales de los debates de los estudiantes llegados de todo el país. El certamen se clausura este sábado y la Comisión organizadora, presidida por Leslie Bazán Moya, expresó su deseo de que todos los delegados de universidades nacionales y privadas logren sus metas.

Bazán Moya informó que entre los más destacados expositores extranjeros están Ángel Naveda Ramírez de Argentina; Juan José la Calle de España; Víctor Hugo Abril Porras del Ecuador. Las conferencias magistrales se realizan en la Ciudad Universitaria de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...