martes, 9 de septiembre de 2014

OSCE: RENOVADA OFICINA DESCONCENTRADA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

subir imagen
La desconcentración funcional contribuirá a mejorar el acceso al mercado estatal y a elevar la calidad del gasto público. Asimismo, se dio inicio a una prueba de cómo se realizaran las audiencias virtuales a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado, desconcentrando actividades de la sede central.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE ha relanzado su oficina desconcentrada en la ciudad de Trujillo, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional del OSCE, y con el fin de agilizar y brindar un  mejor servicio a los pobladores de la región la Libertad. El relanzamiento de esta nueva oficina estuvo a cargo de la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado.

Además, se contó con la presencia de representantes de importantes autoridades de las entidades locales, como la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Colegio de Abogados e Ingenieros de la Libertad, el Instituto Académico de Gestión Publica & Desarrollo Integral de Capacidades E.I.R.L. (aliado estratégico del OSCE), así como de funcionarios del OSCE.

OSCE informó que el relanzamiento de su renovada Oficina Desconcentrada en la ciudad de Trujillo contribuirá a convertir a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, contribuyendo con el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, debido a que esta Oficina Desconcentrada ejecutará mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal. En el caso de los proveedores: control de requisitos de inscripción y renovación en el Registro Nacional de Proveedores -RNP de bienes y servicios, evaluación y aprobación de trámites de ejecutores y consultores de obras; reduciendo así los plazos de atención.

En tanto que las entidades recibirán acompañamiento y asistencia técnica a fin de mejorar su gestión y sus procesos de contratación, trayendo con ello mayor dinamismo en el mercado público regional y local. También se enfatizará en la instalación, de manera virtual, de tribunales arbitrales Ad Hoc y audiencias públicas del Tribunal de Contrataciones del Estado, reduciendo los costos a los proveedores ya la Administración Pública.

Por ello, hoy se dio inicio a una prueba de cómo se realizaran las audiencias virtuales a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado, desconcentrando actividades de la sede central.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...