“Con este proceso –dijo– se reducirá la lentitud de los procedimientos de queja que se inician por los ciudadanos contra los jueces y servidores jurisdiccionales, además de obtener una reducción considerable en los costos indirectos”, aseguró la doctora Ana María Aranda Rodríguez.
La jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, inaugurará el miércoles 10 de setiembre, el Sistema de Notificaciones Electrónicas en las oficinas desconcentradas de las Cortes Superiores de Justicia de Cusco y La Libertad, con lo que se eliminará paulatinamente la tradicional entrega física de las cédulas de notificación en los casos administrativos-sancionadores.
“Con este proceso –dijo– se reducirá la lentitud de los procedimientos de queja que se inician por los ciudadanos contra los jueces y servidores jurisdiccionales, además de obtener una reducción considerable en los costos indirectos”. Explicó que en este mes, dicho sistema tecnológico estará operativo en 10 órganos desconcentrados del país, así como en la sede central de la OCMA. Mediante dicho sistema, los plazos de notificaciones se reducirán de 3 o 4 meses a 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario