martes, 9 de septiembre de 2014

CÁMARA PROMOVERÁ LEY DE OBRAS POR IMPUESTOS PARA COMBATIR INSEGURIDAD CIUDADANA

subir imagen
Gremio empresarial liberteño planteó propuesta en mesa de diálogo sostenida entre autoridades y el ministro del Interior, Daniel Urresti. Este anuncio lo realizó el director secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, en representación de la presidenta del gremio empresarial liberteño, Rosario Bazán de Arangurí.

Comprometida en hacer aportes valiosos a favor del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) propuso ante el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, convocar a los empresarios para la promoción del mecanismo de Obras por Impuestos, a fin de que se realicen proyectos de infraestructura al servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP), que contribuyan a la lucha frontal contra la delincuencia en nuestra región.

Este anuncio lo realizó el director secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, quien, en representación de la presidenta del gremio empresarial liberteño, Rosario Bazán de Arangurí, asistió a la mesa de diálogo organizada por dicho despacho ministerial, cuyo propósito fue escuchar los principales puntos críticos de los distritos así como las propuestas de solución de las diferentes autoridades liberteñas y organizaciones civiles, ante la ola de violencia que actualmente experimenta nuestra región.

“Lo que ofrece la Cámara es nuestra capacidad de convocatoria ante el empresariado para promover la Ley de Obras por Impuestos, esperando que usted (Sr. Daniel Urresti) nos indique fecha y hora para citar a todos los empresarios interesados en desarrollar este mecanismo. Tenemos importantes compañías en el departamento que cuentan con la capacidad y lo están haciendo hace ya varios meses”, manifestó Vílchez Pella en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El director de la CCPLL destacó la participación activa de la Cámara de Comercio, liderada por Rosario Bazán, quien acudió a todas las reuniones que convocó el Ministerio del Interior. “La Cámara ha asistido a las cuatro reuniones organizadas por los anteriores ministros, y hemos visto cambios. Realmente quiero felicitarlo porque veo que su acción es muy ejecutiva y pragmática. Esperamos que su plan de trabajo se respete en el futuro”, enfatizó.
subir imagen
Por último, dejó en claro la importancia de erradicar la inseguridad para no ahuyentar las inversiones. “La inseguridad y el narcotráfico son dos variables que perjudican ampliamente el nivel de exportaciones de La Libertad a los diferentes países del mundo. A esto hay que añadir que somos la región más grande en el sector Agroindustrial y que está en constante crecimiento. Los inversionistas, al ver esas variables de inseguridad, dejan de invertir”, explicó el representante de la CCPLL.

En total, fueron 27 autoridades de la región y más de siete organizaciones civiles las que intervinieron en la mesa de diálogo, todas ellas con problemas similares. Podemos mencionar algunos como: déficit de policías por localidad, infraestructura obsoleta y anticuada, falta de logística apropiada, escasez de patrullajes e ineficiencia en la viabilidad para iniciar obras de gran envergadura.

Al finalizar la reunión, el ministro Daniel Urresti hizo anuncios importantes en materia de seguridad ciudadana, especialmente para atacar las extorsiones en nuestra región. Como primer punto, indicó que actualmente impulsa un Decreto Supremo para suspender las licencias de armas por sectores. “Si logramos que el Congreso apruebe esa norma, estaremos dando una herramientas poderosa a la PNP para iniciar la lucha contra la extorsión aquí en Trujillo, porque podríamos detener a los delincuentes por tenencia ilegal de armas”, afirmó.

Otra noticia que dio a conocer el funcionario es que pronto se deshabilitarán los sindicatos  de construcción civil que tuviesen indicios de participar en ilícitos. “El protocolo quizá lo aprueben en 15 días para comenzar a desaparecer estos pseudosindicatos que dicen representar a obreros de construcción civil, cuando en verdad representan a la junta directiva que está conformada por delincuentes”, puntualizó.

Por último, el ministro añadió que continuará con su plan de trasladar presos avezados a los penales de otras regiones. “Un preso que está en la cárcel y que purga sentencias largas no le tiene miedo a nada, vive como si estuviera en la calle y tiene sus comodidades. Por eso, estamos atacando este escenario de una manera efectiva con las ‘lanchadas’, que consisten en el traslado de los presos de un centro penitenciario a otro”, argumentó. La cita culminó con la disposición de la autoridad nacional de gestionar los pedidos de cada una de las autoridades que participaron en la mesa de diálogo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...