jueves, 9 de octubre de 2014

DICTÁN PRISIÓN PREVENTIVA PARA EBRIO QUE DISPARÓ CONTRA UNIVERSITARIO Y POLICIAS EN LA NORIA

subir imagen
Explica la fiscal, que los acontecimientos ocurrieron en la cuadra cinco de la Avenida América Sur, lugar donde se registraron hasta diez disparos de bala, y uno de ellos impactó en la zona blanda lumbar del estudiante universitario Alex Tamayo Amaya, quien al sentir el impacto del proyectil corrió hasta la posta de salud de la urbanización La Noria.

Nueve meses de prisión preventiva cumplirá inicialmente Mario Fernando Cheng Miranda, luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, aceptara la petición fiscal, sustentada por la Fiscal Patricia Rabines Briceño de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien argumentó los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas, y el delito contra la administración pública, al disparar a los policías que lo intervenían.

Explica la fiscal, que los acontecimientos ocurrieron en la cuadra cinco de la Avenida América Sur, lugar donde se registraron hasta diez disparos de bala, y uno de ellos impactó en la zona blanda lumbar del estudiante universitario Alex Tamayo Amaya, quien al sentir el impacto del proyectil corrió hasta la posta de salud de la urbanización La Noria, donde lo atendieron.

En su desesperación se trasladó hasta el Hospital Regional Docente de nuestra ciudad, donde el policía de turno dio parte a la comisaría la Noria sobre lo ocurrido y se trasladen hasta el lugar de los hechos para hacer la detención del sujeto que en aparente estado de ebriedad hacía los disparos, el intervenido al notar la presencia policial disparó contra los agentes, quienes lograron reducirlo y llevarlo a la comisaria.

En la parte inicial de la diligencia, se pudo constatar que el investigado Mario Fernando Cheng Miranda, registra denuncias anteriores por hacer disparos al aire en estado de ebriedad. Se pudo conocer además que éste pertenece al Club de Tiro de Trujillo y tiene licencia para portar armas y tendría varias armas de fuego. Rabines Briceño, Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, explicó además que por registrarse los hechos en concurso real, se podría pedir una pena de 12 años de pena privativa de la libertad, según el nuevo código Procesal Penal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...