jueves, 9 de octubre de 2014

ENTREGAN ESTUDIOS DE DEMANDA SOCIAL Y DE MERCADO OCUPACIONAL DE CARRERAS UNU

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“La entrega de este documento nos permitirá medir en que forma la creación y el funcionamiento de nuestras escuelas influyen en la demanda de estudiantes, empresas y de la sociedad en sí, así como sus aportes para tomar decisiones para revertir, continuar o mejorar el flujo de estudiantes”, señaló el Rector Roly Baldoceda Astete.

Ayer el Rector de la Universidad Nacional de Ucayali, Roly Baldoceda Astete, entregó los estudios de demanda social y de mercado ocupacional de todas las carreras profesionales de la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali. La ceremonia se realizó en la sala de conferencias del rectorado UNU con la presencia de decanos de las ocho facultades y la Vicerrectora Académica Otilia Hernández Panduro.

“La entrega de este documento nos permitirá medir en que forma la creación y el funcionamiento de nuestras escuelas influyen en la demanda de estudiantes, empresas y de la sociedad en sí, así como sus aportes para tomar decisiones para revertir, continuar o mejorar el flujo de estudiantes y los requerimientos de competencia que exige la demanda”, precisó el Rector de la UNU.

Otro aspecto fundamental que trabajamos es el plan curricular como parte del proceso de acreditación de nuestras carreras profesionales, planes estratégicos y el modelo educativo que será entregado antes que concluya el presente año, procedimientos para la evaluación, monitoreo, y reestructuración de planes curriculares. Otro documento en proceso son los planes curriculares para las carreras profesionales de la UNU.

“Estos son instrumentos de gestión de calidad académica que garantizarán la toma decisiones en el proceso de acreditación que involucra a todos los estamentos de nuestra universidad”, agregó. En la ceremonia estuvo Otilia Hernández Panduro, Vicerrector Académica, los decanos de las facultades, coordinadores del Producto 3 de las escuelas académico profesionales para la entrega del análisis de la demanda social y de mercado ocupacional en función a los estándares 15,16 de la dimensión II: Formación profesional.

Factor 2: Enseñanza aprendizaje, criterio 2.1. Proyecto educativo- currículo del modelo de calidad para la acreditación  de las carreras profesionales universitarias- Coneau, con fines de mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios educativos; conociendo que los principios y argumentos  que justifican la carrera profesional están definidos sobre la base de la demanda social y de mercado ocupacional.

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