jueves, 9 de octubre de 2014

LA FIESTA DE LOS XII JUEGOS NACIONALES JUDICIALES EMPEZÓ CON MAJESTUOSA INAUGURACIÓN

subir imagen
La ceremonia de inauguración inició con el Himno Nacional del Perú y el Himno a Trujillo, a cargo de la soprano Marta Pérez y la Orquesta Sinfónica de Trujillo; continuó con las palabras del Dr. Augusto Ruidías Farfán, el desfile de todas las delegaciones participantes y el show artístico a cargo de la compañía de teatro “Máscara de Barro”.

Con un colorido pasacalle que congregó a todas las delegaciones participantes, inició la noche de ayer (miércoles 08 de octubre) la décimo segunda edición de los XII Juegos Nacionales Judiciales, macro evento deportivo que reúne a destacados deportistas de todas las Cortes Superiores de Justicia del país y seis instituciones afines al servicio de administración de justicia. Más de 1,500 deportistas, distribuidos en 37 delegaciones inscritas y acompañados por las bandas de músicos de la Policía, el Ejercito y el colegio Santa Rosa, partieron en caravana de la plaza de armas de la ciudad de Trujillo hacia el estadio Mansiche.

En este escenario deportivo un numeroso público -entre autoridades, magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos- los recibió con calurosos aplausos y la hospitalidad que caracteriza a los liberteños. En la tribuna de honor estuvieron presentes el Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Dr. Augusto Ruidías Farfán; el jefe de la zona norte de la Policía, General PNP, César Gentille Vargas; el jefe del IPD La Libertad, Benjamín Galloso; el representante del Presidente del Gobierno Regional, Alejandro Sánchez Lara; la Presidenta del Comité de Damas de la CSJLL, Dra. Karla Carrión Nevado de Ruidías; y Presidentes de 10 Cortes Superiores de Justicia del país.
subir imagen
La ceremonia de inauguración inició con el canto del Himno Nacional del Perú y el Himno a Trujillo, a cargo de la soprano Marta Pérez y la Orquesta Sinfónica de Trujillo; continuó con las palabras de inauguración a cargo del Dr. Augusto Ruidías Farfán, el desfile de todas las delegaciones participantes y el show artístico a cargo de la compañía de teatro “Máscara de Barro”. Tras la puesta en escena de una representación mochica, donde la protagonista fue “La Dama de Cao”, cerró el espectáculo, con una coreografía de marinera, el grupo oficial de danzas de la Universidad Nacional de Trujillo “Minchanzaman”.

En tanto el paseo y encendido de la antorcha estuvo a cargo de la destacada deportista de la CSJLL Zulema Salazar, medalla de oro en tres ocasiones y una de bronce en Natación. Vale precisar, finalmente, que a partir de hoy jueves 09 de octubre, los diferentes encuentros programados en las diez disciplinas, con sus distintas variantes, se desarrollarán en los múltiples escenarios deportivos previstos, tales como el estadio Mansiche, el coliseo cerrado Gran Chimú, la piscina Olímpica, la piscina Hildemeister, el centro recreativo de La Rinconada y otros. En tanto, la ceremonia de clausura tendrá lugar la tarde  del próximo domingo, en el auditorio “Lucio Flores Sabogal” de la sede institucional ubicada en Natasha.

Las disciplinas deportivas a disputarse son: fulbito varones libre, varones máster (mayores de 40), femenino libre, playa varones libre; vóley masculino libre, femenino libre, mixto libre, playa varones; básquet varones libre y femenino libre; sapo libre; ajedrez femenino libre y masculino libre; tenis de mesa varones y femenino; ciclismo varones y femenino; frontón varones.

Asimismo, salto largo varones (mayores y menores de 40); salto largo damas libre; 100 metros varones (mayores y menores de 40); 100 metros damas libre; postas 4×100 metros varones (mayores y menores de 40;  postas 4×100 damas libre; natación estilo libre 50 metros, espalda 50 metros, pecho 50 metros, mariposa 50 metros, combinado 200 metros, posta libre 4×50 metros y posta combinado 4x50metros. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...