sábado, 4 de octubre de 2014

LISTA ENCABEZADA POR JUAN CARLOS ZAVALA SULLAC GANÓ ELECCIONES EN UNT

subir imagen
Esta lista, de acuerdo a su plan de trabajo, se ha propuesto preservar en la universidad la experiencia y el aporte científico de sus docentes con 70 o más años de edad. Para el nuevo estatuto, proponen la participación de decanos de todas las facultades en el Consejo Universitario a través de una instancia formal coordinadora.

La lista “5” Frente Amplio de Docentes Universidad Nacional de Trujillo (FADUNT), que lleva a la cabeza al docente universitario Juan Carlos Zavala Sullac, fue la que se impuso a nivel docentes en las elecciones para elegir a los integrantes de la Asamblea Estatutaria. La lista 5 obtuvo 363 votos, la lista 3 “Acuerdo por la UNT” llegó a 294 votos y la lista 1 “Renacer e Identidad Universitaria” alcanzó los 97 votos. Los profesores votantes fueron 777.

En el caso de los estudiantes la lista 4 y “Universidad Nueva” obtuvo 4 mil 891 votos, la lista 10 tuvo 3 mil 118 votos, la lista 6 alcanzó 2 mil 113 votos, la lista 2 tuvo mil 92 votos y la lista 8 tuvo 967 votos. Acudieron a las urnas 14 mil 071 estudiantes. Zavala Sullac es abogado egresado de la UNT con estudios superiores en Universidad de Río Piedras Puerto Rico – Derecho y Economía (1967) y el Instituto Andaluz de Administración Pública Pasantía en Administración Pública Sevilla – España (1987).

Igualmente, ha sido presidente del Directorio de Sedalib 1990 – 1991 y Prefecto de La Libertad durante el Gobierno Transitorio del Presidente Valentín Paniagua Corazao. Esta lista también lleva como profesores principales a Víctor Coronado, Alberto Moya Obeso, Dario Medina Castro, Hermes Rubiños, José Ipanaque Centeno, Segundo Seijas, Gerardo Sánchez, Antonio Zavaleta Calderón, Salomón Alva, Soledad Pesantes Shimajuko y Heber Robles Castillo.
subir imagen
En profesores asociados van Félix Castillo Vera, Judith Roldan Rodríguez, Adriana Miranda Troncoso, Juan Salas Villasante, Jorge Vera Alvarado, Tomasa Villanueva Valeriano, Carlos Castillo Diestra y Eduardo Méndez García. Y en auxiliares estarán Eduardo Azabache Vásquez, Ana Asmat Anhuamán, Christian Cueva Castillo y Francisco Roeder Rosales.

Esta lista, de acuerdo a su plan de trabajo, se ha propuesto preservar en la universidad la experiencia y el aporte científico de sus docentes con 70 o más años de edad. Para el nuevo estatuto, proponen la participación de decanos de todas las facultades en el Consejo Universitario a través de una instancia formal coordinadora, superando la limitación impuesta por la ley, que reduce la presencia a solo 4 decanos.

Igualmente, se propone mantener la bonificación por investigación a toda la docencia universitaria, buscando que ésta tenga efectivo impacto en el bienestar y desarrollo de la sociedad. De la misma manera aseguran que la autonomía universitaria debe ser vertical y horizontal en todos los órganos de gobierno universitario, por lo que el presupuesto de la UNT debe ser transparentado para que las Facultades tengan efectiva injerencia en su administración y capacidad de gasto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...