lunes, 20 de octubre de 2014

ORLANDO VILLANUEVA: “RECAUDO ELECTRÓNICO ES UN LOBBY DESCARADO DEL REGIDOR PABLO PENAGOS”

subir imagen
“Hablemos de los buses, por proyectos de renovación, el CERTULL agrupa a 11 empresas con 730 unidades, y el Consorcio del Norte que apoya a Penagos tiene 3 empresas y 388 unidades, es decir solo un tercio lo apoyan”, afirmó el dirigente de los transportistas.

El Presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (CERTULL), Sr. Orlando Villanueva, que representa a once de las principales empresas de transportes, respondió al regidor Pablo Penagos, con quien sostiene una encendida polémica sobre el proyecto de recaudo electrónico y también aclaró el estado actual del Proyecto Mi Trujillo.

“Es extraño que el regidor Penagos diga que desconoce a nuestro Proyecto cuando él mismo nos ha acompañado a Brasil, ¿acaso fuimos a contratar a Neymar?, claro que no, Penagos nos acompañó a reunirnos con el Banco brasileño que financiará nuestra operación, tenemos la carta del actual gerente de Transportes, Sr. Del Carpio reconociendo el estatus de nuestro proyecto, decir que no existimos es una bajeza”, dijo.

“En realidad Penagos parece el Jefe de Ventas de GMD y de Indra, quiere traerse abajo nuestro proyecto, nuestras cuentas están claras y al día, él cree que todos son de su condición, pregúntenle a César Acuña y Luis Valdez si estaban de acuerdo con esta propuesta, ¿acaso no la sacó debajo de la manga cuando ambos salieron de la administración?”, agregó.

Por otra parte, el dirigente transportista demostró con cifras que el regidor mintió cuando dice que tiene el 80% de transportistas a favor, “Hablemos de los buses, por proyectos de renovación, el CERTULL agrupa a 11 empresas con 730 unidades, y el Consorcio del Norte que apoya a Penagos tiene 3 empresas y 388 unidades, es decir solo un tercio lo apoyan”, afirmó el dirigente de los transportistas.

“Lo que pasa es que él suma a las empresas de combis, agrupadas en CORETRALIB, que son 18 y tienen 1338 unidades, pero ni siquiera tienen un proyecto de renovación, a quién se le ocurre que se instalará recaudo electrónico en una combi, no hay sustento técnico, y además  ellos todavía tienen cuatro años de plazo para su renovación no es lo mismo que los buses”, aclaró.

Sobre el recaudo electrónico, dijo que colocar ese sistema en buses viejos, es como ponerse la media encima del zapato, la prioridad es la renovación de nuestros buses. “En nuestro proyecto el sistema de recaudación ya está previsto y no incrementa el costo, en otros sitios dónde se ha implementado este sistema los municipios han construido terminales, corredores, han invertido y el recaudo es parte de un proyecto integral”, aseguró.

“Pero aquí es sólo un lobby descarado, le hemos escrito a la alcaldesa Gloria Montenegro rechazando esta IP pero no hay respuesta, ya no esperamos nada de esta gestión, esperaremos a que asuma Elidio Espinoza para solucionar esto”, expresó. Finalmente anunció grandes novedades del Proyecto Mi Trujillo, pues una delegación de CERTULL viajará  a Brasil este martes para finiquitar una etapa importante del proyecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...