lunes, 20 de octubre de 2014

REPRESENTANTE DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL DEL JAPÓN VISITÓ LABORATORIO UNU

subir imagen
El director de la Oficina de ONGs de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón- JICA, Masahiro Yoshikawa, expresó su satisfacción porque el proyecto iniciado el año 2012, en convenio con la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, está alcanzando las metas propuestas.

Masahiro Yoshikawa, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, visitó el Laboratorio de Plantas Medicinales de la Universidad Nacional de Ucayali, donde se elabora, principalmente, aceite de sacha inchi. Estuvo acompañado por Roly Baldoceda Astete, rector de la UNU, Norihisa Ohashi, presidente de la NPO Arco Iris del Japón y Rita Riva Ruiz responsable del Laboratorio de Plantas Medicinales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNU.

El director de la Oficina de ONGs de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón- JICA expresó su satisfacción porque el proyecto iniciado el año 2012, en convenio con la Principal Casa de Estudio Superior de la Región Ucayali, está alcanzando las metas propuestas. Como evaluador del proyecto expreso mi satisfacción porque soy testigo que el proyecto está avanzando. En conclusión, puedo decir que el trabajo que se está realizando con la participación de la Universidad Nacional de Ucayali está dando sus frutos y que las buenas relaciones  hacer prever que a futuro el proyecto se irá fortaleciendo.

El rector de la UNU, Roly Baldoceda Astete, destacó el aporte del gobierno japonés que permitió construir el Laboratorio de Plantas Medicinales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNU, así como emprender la siembra de sacha inchi en un módulo agroforestal en el kilómetro 38 de la carretera Federico Basadre y en una parcela ubicada en el distrito de Masisea. Lo importante es que se está cumpliendo las metas fijadas por sus impulsores.

Producto de proyecto iniciado el año 2012 la Universidad Nacional de Ucayali está comercializando aceite de sacha inchi “Extra Virgen”, siendo la meta atender la demanda nacional e internacional, especialmente el mercado del Japón. En este propósito esperamos el asesoramiento técnico   de la Agencia de Cooperación Internacional del  Japón  para la sostenibilidad de nuestro producto en mejores condiciones técnicas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...