lunes, 20 de octubre de 2014

SENTENCIAN A TREINTA AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASALTÓ Y ASESINÓ A MOTOCICLISTA EN EL PORVENIR

subir imagen
En audiencia pública llevada a cabo el 17 de octubre de 2014, el representante del Ministerio Público expuso los alegatos de clausura, donde se evidencia la intención por parte del procesado de atentar contra la vida de José Teodoro Sánchez Esquen para quitarle su motocicleta.

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrado por los Señores Jueces, Raquel López Patiño, Jorge Quispe Lecca y Juan Luján Castro, sancionaron con 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a José Luis Rodríguez Gómez (27) (a) “Piña”, como coautor del delito contra el patrimonio  y contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad, en agravio de José Teodoro Esquén Ordóñez.

En audiencia pública llevada a cabo el 17 de octubre de 2014, el representante del Ministerio Público expuso los alegatos de clausura refiriendo que el 24 de noviembre del año 2011, aproximadamente a las 10:30 p.m., José Teodoro Esquén Ordóñez, en compañía de su hermano, se encontraba en la Mz. “M”, lote 7, barrio III-A, del AAHH Alto Trujillo – distrito El Porvenir, a bordo de una moto lineal. En esos momentos aparecieron dos sujetos; uno identificado como José Luis Rodríguez Gómez (a) “Piña” y otro no identificado.

El primero se acercó al occiso a fin de quitarle las llaves de la moto. Ante la resistencia de éste, lo golpeó con la cacha de su arma de fuego exigiéndole que se tire al piso. En seguida, el acusado insistió en pedir las llaves sin resultados; de pronto,  se acercó un vehículo junto a la acera donde se encontraba el (a) “Piña” quién antes de abordarlo disparó al agraviado y además le pateó la cara dándose a la fuga.

La víctima fue conducida al Hospital Belén de esta ciudad a donde llegó cadáver. El Juzgado Penal Colegiado ordenó que el sentenciado abone la suma de 31,500 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de los familiares del occiso.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...