sábado, 1 de noviembre de 2014

CAEN DOS DELINCUENTES ROBACABLES QUE ERAN EL TERROR DE LA POBLACIÓN DE PACASMAYO

subir imagen
La Policía dio “un duro golpe” a la mafia robacables que mantenía en zozobra a la comunidad. Fueron capturados en fragrante delito después de haber robado cables y causado un apagón en la ciudad. Fueron intervenidos y apresados a balazos por agentes de la Comisaría Rural de Pacasmayo, al mando del Mayor PNP Mariano Onofre Lazón.

Dos avezados sujetos que se habían convertido en el terror de la población de la provincia de Pacasmayo y otras ciudades anexas, al ser autores directos y materiales del robo frecuente de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina S.A., fueron capturados la madrugada de ayer por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en flagrante delito, luego que los delincuentes habían cortado y acopiado los cables eléctricos, dejando a oscuras vastas zonas urbanas, se trata de Alex Álvarez Bacón (30), alias “Chato Bacón” y César Alberto Salinas Ramirez (30), alias “Gordo Beto”.

Ellos fueron intervenidos y apresados a balazos por agentes de la Comisaría Rural de Pacasmayo, al mando del Mayor PNP Mariano Onofre Lazón, en momentos que patrullaban la zona del Sector El Porvenir en la ciudad de Pacasmayo, zona donde frecuentemente los delincuentes venían cometiendo sus ilícitos penales. Los malhechores al divisar la presencia de los agentes policiales, a las 3:10 de la madrugada, aproximadamente, corrieron tratando de esconder debajo de un volquete, estacionado en el lugar, dos sacos conteniendo en su interior conductores eléctricos de cobre, forrados color negro, los mismos que dejaron en el lugar dándose a la fuga.

Fue en esas circunstancias que los custodios del orden iniciaron una rápida y oportuna persecución, efectuando varios disparos al aire para amedrentar a los ladrones, logrando capturar a dos de ellos, en tanto que un tercero logró darse a la fuga. En el registro respectivo los efectivos policiales incautaron varios rollos de cables, con un aproximado de mil treinta y cinco metros, así como una cizalla metálica de 50 centímetros, así como prendas de vestir y otros accesorios de protección eléctrica, utilizados para escalar postes, siendo trasladados a la dependencia policial de Pacasmayo, bajo estrictas medidas de seguridad.

En las investigaciones realizadas, la Policía logró identificar al sujeto prófugo, como Juan Carlos Torres Pérez (a) “Rolo”, quien fue sindicado directamente por los delincuentes capturados como integrante de la organización delictiva que encabezan, denominada “Los Eléctricos de Pacasmayo”; habiendo demostrado la Policía que los malhechores han participado en varios robos de cables en agravio de la empresa Hidrandina S.A., narrando con detalles los sujetos la forma como operaban en horas de la noche para consumar sus latrocinios, en perjuicio de la actividad económica regional, la comunidad en general y el propio Estado Peruano.
subir imagen
Efectivamente, en conferencia de prensa, ofrecida en la Comisaría de Pacasmayo, la Policía informó que tras la captura de los sujetos capturados, se ubicaron dos mochilas, en una chacra aledaña a la ciudad, una de las cuales pertenecía al prófugo “Rolo”, encontrándose en su interior el DNI. Nro. 42111174, formulándose el acta correspondiente, en presencia de los intervenidos y con conocimiento del Ministerio Público, Dr. Germán Risco Baquedano, Fiscal Provincial de Pacasmayo. 

Según la Policía, los sujetos capturados son reincidentes en el robo agravado de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina S.A., habiendo sido intervenidos varias veces, la última de ellas el año 2011, cuando fueron apresados en flagrante delito, como ahora, siendo internados en el establecimiento penitenciario “El Milagro” de Trujillo, por ser autores de estos delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado; además por atentar contra la seguridad, la tranquilidad y paz pública.

Los sujetos fueron excarcelados y volvieron a reagruparse cometiendo nuevamente robos de cables, en agravio de Hidrandina, de las líneas de baja y media tensión, en diversas zonas de los Valles de Jequetepeque y Chicama, estando con la condición de libertad condicional, debiendo guardar y obedecer normas de conducta, sin quebrantar la ley. Por lo que la reincidencia, según la Policía, está acreditada en los delincuentes capturados esperando que sean internados en el Centro Penitenciario “El Milagro”, con prisión preventiva, por las evidencias de los delitos cometidos.   

La población espera que los operadores de Justicia actúen con probidad y aplique todo el peso de la ley, con sanciones penales severas, para estos delincuentes por todos los agravios cometidos en contra de la empresa Hidrandina S.A., la actividad económica regional y la comunidad, toda vez que son los autores directos y responsables de los frecuentes robos de cables eléctricos que han venido ocurriendo en la provincia de Pacasmayo y otras zonas aledañas, causando interrupciones abruptas del servicio de energía eléctrica que ofrece Hidrandina S.A.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...