El rector destacó el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y rememoró la visita que tuvo hace tres años de la coordinadora de la Fundación Romero, la periodista Karyna de Orbegoso, quien llegó a la UNT para motivar la participación de los estudiantes de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión.
La Universidad Nacional de Trujillo reconoció el esfuerzo de los tres estudiantes de Ingeniería de Materiales y de los dos estudiantes de Ingeniería Industrial que el último viernes 24 ganaron el primer lugar en el concurso de la Fundación Romero “Para quitarse el sombrero 2014” con el proyecto “TecnoLEATHER, producción de cueros con tecnologías limpias” de un total de 5,000 proyectos de todo el país. La ceremonia se realizó en el auditorio del nuevo Pabellón de Materiales, con la presencia del Rector Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Vilma Méndez Gil y la vicerrectora administrativa, Flor Luna Victoria Mori.
También participaron la decana de Ingeniería, Zully Alvarado; la responsable de Calidad UNT, Elizabeth Rafael Sánchez. El equipo ganador 2014 lo integran los estudiantes de Ingeniería de Materiales Darwin Vladimir Villar Sandoval, Ricardo Fernando Díaz Cornelio y Livingstone Emanuel Guevara Vásquez; así como los estudiantes de Ingeniería Industrial Henry Wilson Abanto Medina y Gustavo Enrique Benites Aguilar. Junto a ellos el asesor del equipo, el MsC. Danny Chávez Mesías.
El rector destacó el esfuerzo de cada uno de los estudiantes y rememoró la visita que tuvo hace tres años de la coordinadora de la Fundación Romero, la periodista Karyna de Orbegoso, quien llegó a la UNT para motivar la participación de los estudiantes de la Casa de Bolívar y Sánchez Carrión. De esta manera, en el 2013 de entre 4,000 trabajos de todo el Perú otro equipo de estudiantes ocupó el segundo lugar con su proyecto “Coating technology Ingeniería de Superficies Duras”.
Ellos fueron César Sánchez Vereau y Manuel Tam Aguirre de Ingeniería de Materiales; Irvin Tarazona Haro, Sheyla Sedano Rojas y Lizeth Cabanillas Aguirre de Ingeniería Industrial; así como el asesor docente de Física, Dr. Luis Angelats Silva. En cuanto a la premiación 2014 se realizó en la Universidad de Piura (campus Lima), con la presencia del presidente del Grupo Romero, Dionisio Romero Pauletti y la gerente general de Fundación Romero, Mara Seminario, quienes destacaron que en este tercer año del concurso han participado más de 250 instituciones educativas y se han presentado cerca de 5,000 ideas de negocios.
Darwin Villar Sandoval explicó que el plan de negocios “TecnoLEATHER - cueros de calidad con tecnologías limpias” se basa en la reutilización de retazos de cuero proveniente del excedente de la producción de calzado en la ciudad de Trujillo, aprovechando que esta es la principal industria de calzado del Perú. “Este proceso tecnológico no es empleado por ninguna empresa en el Perú debido a falta de capacitación en gestión de residuos sólidos. La ventaja competitiva de nuestra empresa se enfoca en abastecer a la industria con un producto que tiene como fortalezas la innovación basada en la calidad, bajo costo y reducción del impacto ambiental”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario