sábado, 1 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD PROMUEVE ACCIONES PARA UNA VIDA SIN VIOLENCIA

subir imagen
Vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola resaltó el compromiso de las instituciones públicas y el sector privado por comprometerse a trabajar de manera articulada para promover actividades con la niñez y la juventud liberteña, promoviendo una convivencia sana y sin violencia.

El promover hábitos de convivencia social en armonía, lejos de actos de violencia y pandillaje, es uno de los compromisos asumidos por la actual gestión regional; al respecto, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, ha organizado el Premio Regional por la Paz denominado “Cultura de Paz por una Convivencia sin Violencia” como parte de las actividades de la gerencia por el Día Internacional de la Paz.

La vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, presente durante la ceremonia de premiación, manifestó que desde la Gerencia de Educación, la presente gestión viene impulsando el programa antibulling en las diferentes Instituciones Educativas de la región, así como promoviendo a través de talleres, espacios en donde se inculque a los jóvenes envueltos en problemas de drogas y pandillaje a la práctica de actividades sanas que puedan practicarlas con su entorno social y familiar.

Asimismo, la autoridad regional resaltó el compromiso de las instituciones públicas y sector privado por comprometerse a trabajar de manera articulada para promover actividades con la niñez y la juventud liberteña, ejemplo que se debe impulsar desde las diferentes instituciones para darle sostenibilidad al proyecto y que con el trabajo conjunto de todos, podemos hacer de nuestra ciudad un lugar seguro para vivir con respeto entre ciudadanos.

Los Ganadores del concurso fueron: en la categoría quinto grado en el primer puesto Sandra Arriaga Casas de la Institución Educativa Virgen de la Puerta de Florencia de Mora con el ensayo “No hay Camino Para la Paz, La Paz es el Camino” y en el segundo puesto, Katherine Herrera López de la Institución Educativa Santa Teresa de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo con el ensayo “Cultivemos la cultura de paz”.

Y en la categoría cuarto grado el primer lugar lo ocupó la alumna Jaqueline Abanto Rodríguez de la Institución Educativa Santa Teresa de San Pedro de Lloc en la provincia de Pacasmayo con el ensayo “Fundando una Cultura de Paz y Bien” y Claudia Vargas Mellado de la Institución Educativa Erudise Noriega de Lafora en la provincia de Pacasmayo con el ensayo “No a la violencia”. Las cuatro alumnas se hicieron acreedoras a su respectiva laptop con su maletín, premio otorgado por la Compañía Minera Aurífera Retamas MARSA.
subir imagen
Del mismo modo, se realizó el II Concurso Regional “Premio por La Paz”, evento que brindó un merecido reconocimiento a las diferentes Instituciones Públicas, Empresas Privadas, Organizaciones no Gubernamentales, Medios De Comunicación y Sociedad Civil, por su compromiso con la sociedad y la promoción responsable de una Cultura de Paz en cada una de sus ámbitos de trabajo a cada una de las instituciones ganadores se les otorgó un diploma de reconocimiento y un distintivo con una paloma simbolizando la Paz como emblema universal.

En esta categoría se reconoció al Colegio de Enfermeras Consejo Regional II La Libertad, a la empresa Televisora Sol TV, la Compañía Minera Aurífera Retamas MARSA y la Programa PRONABEC a través del Programa BECA18, todas las instituciones mencionadas han tenido una activa labor en favor de la promoción de la cultura de Paz en sus diferentes campos de acción.

De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión social y de todas las instituciones reconocidas, viene desarrollando y promoviendo diferentes activases que permita la convivencia, la ética y la ciudadanía democrática, el respeto y la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la promoción y la práctica de la igualdad de derechos y oportunidades y relaciones equitativas y de respeto entre varones y mujeres.

Asimismo, el manejo de los conflictos sin violencia y el fomento de consensos y la práctica y promoción de valores como el respeto, solidaridad, tolerancia y la no discriminación. Participaron en la mesa de honor durante la ceremonia la vicepresidenta del gobierno Regional de la Libertad Mónica Sánchez Minchola, el Gerente de Gestión Humana de MARSA, Augusto Eguiguren Praeli.

Asimismo, la Coordinadora de Proyectos Sociales de la Asociación Pataz, Fanny Trinidad Tarrillo; la Subgerente de Desarrollo Social, Elizabeth Rodríguez Vargas y la Coordinadora Regional de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación, Nora Bennot Romero.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...