sábado, 1 de noviembre de 2014

ESTE LUNES 3 DE NOVIEMBRE ENTREGARÁN NUEVO CAMPUS UNT EN SANTIAGO DE CHUCO

subir imagen
Sede altoandina se creó en el 2008, siendo rector de la UNT el Dr. Víctor Sabana Gamarra, teniendo como objetivo mejorar la condición de pobreza y pobreza extrema de la sierra liberteña; elevar el nivel educativo y cultural en la zona de influencia de la Provincia de Santiago de Chuco y crear las condiciones para el despegue socioeconómico de la zona.

Este lunes 3 de noviembre, la Minera Barrick Misquichilca y el Fondo Social Alto Chicama entregarán la nueva Ciudad Universitaria de sede Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en Santiago de Chuco, que tuvo un costo de inversión de cerca de 6 millones de nuevos soles, según anunció el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites. Explicó que el proyecto “Mejoramiento de los servicios de formación universitaria en la sede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en el distrito y provincia de Santiago de Chuco” comprendió la construcción de tres módulos para aulas, un módulo para oficinas, sala de reuniones para docentes.

Asimismo, cafetería y cocina, laboratorios y biblioteca, y un módulo para residencia de docentes. También un ingreso principal como fachada, cerco perimétrico y una caseta de guardianía. El coordinador de la Sede UNT Santiago de Chuco, Domingo Ruiz Benites manifestó que este era un anhelo de años de la población santiaguina debido a que actualmente la sede universitaria desarrolla sus actividades académicas en un local prestado, los mismos que son inadecuados para el desarrollo de las actividades de formación académica.

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco adquirió y luego transfirió el terreno de 3 mil 774 metros cuadrados donde se ha edificado una hermosa infraestructura, con capacidad para más de 400 estudiantes en su primera fase, pero que en el futuro albergará a toda la juventud de la Capital de la Poesía que desea realizar estudios superiores. La sede en la zona altoandina se creó en el 2008, siendo rector de la UNT el Dr. Víctor Sabana Gamarra, teniendo como objetivo mejorar la condición de pobreza y pobreza extrema de la sierra liberteña; elevar el nivel educativo y cultural en la zona de influencia de la Provincia de Santiago de Chuco y crear las condiciones para el despegue socioeconómico de la zona.

Nació con dos carreras. 30 vacantes para la Escuela de Ingeniería Agrónoma y 35 para la Ingeniería Ambiental. Hoy estudian alrededor de 120 alumnos la carrera Agronomía y 80 en Ingeniería Ambiental. “La población santiaguina está feliz con su nuevo campus universitario, con aulas con capacidad para 60 alumnos, por lo que está pidiendo la creación de nuevas carreras, como por ejemplo Agroindustria, Zootecnia y Estomatología, pues Santiago de Chuco se ubica como la segunda provincia con alto índices de enfermedades dentales”, expresó Ruiz Benites.

Además informó que con dineros del Fondo Social Alto Chicama se han adquirido equipos para implementar los Laboratorios de las dos carreras por la suma de 200 mil nuevos soles. Se trata de material de vidrio, espectrofotómetros, microscopios, carpetas, mesas, equipos de refrigeración, entre otros. Durante la ceremonia especial del próximo lunes 3 de noviembre, se reconocerá las gestiones para hacer realidad este proyecto del alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, a quien la UNT le entregará la distinción en Tercer Grado Obispo Baltasar Jaime Martínez de Compañón y Bujanda.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...