jueves, 13 de noviembre de 2014

ELECCIÓN TRANSPARENTE DE ASAMBLEA ESTATUTARIA DE LA UNU ESTÁ GARANTIZADA

subir imagen
En la reunión los representantes de la ONPE expusieron los diferentes sistemas electorales, dejando constancia que su posición está expresada en la Resolución Jefatural N° 186 y anunciaron reunión con el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo, que se comprometió a modificar el reglamento electoral y adecuarlo a la Resolución.

La elección transparente de la Asamblea Estatutaria de la Universidad Nacional de Ucayali está garantizada, expresó ayer Roly Baldoceda Astete ante representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, miembros del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo UNU. La reunión se realizó en la sala de conferencias del rectorado UNU. El proceso en breve se reiniciará contemplando el marco legal vigente y de esta manera evitar paralizaciones injustificadas que retrasen la elección de la Asamblea Estatutaria.

Dejo constancia que mi principal interés es que las elecciones se realicen sin ningún tipo de interferencia o intromisión alguna, lo rechazo en todos sus extremos  y para ello el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo, goza de total autonomía para actuar de acuerdo a ley, expresó Baldoceda Astete, Rector de la UNU. En la reunión los representantes de la ONPE expusieron los diferentes sistemas electorales, dejando constancia que su posición está expresada en la Resolución Jefatural N° 186 y anunciaron reunión con el Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo, que se comprometió a modificar el reglamento electoral y adecuarlo a la Resolución Jefatural.

El Comité expresó estar dispuesto a ser flexible y permitir la candidatura de las autoridades y los otros puntos señalados en la acción de amparo, a fin de elaborar un reglamento que nadie pueda observar y llevar adelante  las elecciones. El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNU, Jorge Aniano Ruiz Rojas, pidió que el reglamento no restringa  a las autoridades la posibilidad de elegir y ser elegidos, propuesta que quedó aceptada.

El Comité se comprometió a revisar el reglamento electoral, incorporando las demandas contenidas en la acción de amparo, adecuarlo a las normas legales vigentes y elevarlo al Consejo Universitario para su aprobación. Finalmente, el decano de la Facultad de derecho y Ciencias Sociales, Jorge Ruiz Rojas, se comprometió a desistir la acción de amparo, de manera formal e inmediata.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...