jueves, 13 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL Y CIRCULO SOLIDARIO PROMUEVEN OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN 300 JÓVENES DE EL PORVENIR

subir imagen
Un total de 300 jóvenes emprendedores de los diferentes sectores del distrito El Porvenir, viene participando en el proyecto “Promoción y Fortalecimiento de Competencias Emprendedoras de Jóvenes Mujeres y Varones del Distrito El Porvenir en la Provincia de Trujillo”.

La vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola resaltó la iniciativa de Asociación Civil Círculo Solidario al haber puesto en marcha este importante proyecto en coordinación con diversas organizaciones e instituciones locales, el financiamiento de FONDOEMPLEO y la participación del Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social.

“Es de gran importancia que la juventud de este populoso distrito puedan tener los conocimientos necesarios para emprender sus propios negocios y en alianzas estratégicas, poder destacar en el campo empresarial; para nosotros como autoridades, en coordinación con los ejecutivos de Círculo Solidario, estamos en la responsabilidad de apoyar, impulsar estas iniciativas y promover su crecimiento para que esta juventud pueda sobresalir y ser competitivos en el mercado local, para luego hacerlo en los mercados de mayor exigencia”, manifestó la autoridad regional.

El proyecto denominado “Promoción y Fortalecimiento de Competencias Emprendedoras de Jóvenes Mujeres y Varones del Distrito El Porvenir en la Provincia de Trujillo” ha venido trabajando con más de 300 jóvenes desde enero del presente año, con la implementación de sus diferentes iniciativas empresariales, completando su formación en la formulación de planes de negocio a través de diversos talleres de cuatro meses de duración.

Posteriormente, luego de haber sido asistidos en este proceso se presentaron más de 50 jóvenes a la segunda edición del concurso de planes de negocio, lo cual ha permitido seleccionar a 21 participantes para poder otórgales un capital semilla de 3 mil 500 nuevos soles a cada uno de los ganadores, permitiendo en algunos casos fortalecer y en otros iniciar sus negocios, que en su mayoría corresponden a producción y elaboración de calzado, confección textil, comercio minorista y servicios generales.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...