jueves, 13 de noviembre de 2014

OSCE RELANZA OFICINA DESCONCENTRADA EN CUSCO

subir imagen
La desconcentración funcional contribuirá a mejorar el acceso al mercado estatal, así como elevar la calidad del gasto público. Oficina Desconcentrada atenderá y procesará denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE relanzó su Oficina desconcentrada en la ciudad de Cusco, en el marco de su plan integral para el fortalecimiento y la desconcentración funcional del OSCE, y con el fin de agilizar y brindar un mejor servicio a los pobladores de la región. La ceremonia de relanzamiento de esta nueva Oficina, ubicada en Jr. Oswaldo Baca Mendoza Nº 305, Urb. Magisterio 1ra etapa, fue realizada por la Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, quien estuvo acompañada de Carlos Alberto Pérez Sánchez, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco.

Asimismo, Ramiro Olarte Chacón, en representación del Presidente del Gobierno Regional del Cusco; Boris Mujica Paredes, en representación del alcalde provincial del Cusco, así como funcionarios de instituciones públicas y representantes de colegios profesionales. El  OSCE informó que esta Oficina Desconcentrada en Cusco contribuirá a convertir a este organismo en un aliado estratégico de los agentes del mercado de las contrataciones públicas, facilitando el incremento de la adecuada ejecución del gasto público, dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, permitirá mejorar la intervención del OSCE en lo referido a eficacia y oportunidad, debido a que esta Oficina Desconcentrada realizará mayores funciones que hasta la fecha eran efectuadas desde su sede principal. En el caso de los proveedores: control de requisitos de inscripción y renovación en el Registro Nacional de Proveedores -RNP de bienes y servicios, evaluación y aprobación de trámites de ejecutores y consultores de obras; reduciendo así los plazos de atención. Con relación a la Atención de Denuncias, se procesarán las denuncias referidas a la existencia de barreras para la elevación de observaciones al OSCE, desarrollo de procesos de selección, y ejecución de contratos.

También se enfatizará en la instalación de Tribunales Arbitrales Ad Hoc y audiencias públicas del Tribunal de Contrataciones del Estado, reduciendo los costos para los proveedores y la Administración Pública. Por ello, hoy se dio inicio a una prueba de cómo se realizarán las audiencias virtuales a cargo del Tribunal de Contrataciones del Estado, descentralizando actividades de la sede central.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...